Grupo Médico Santa Paula celebra el Día Mundial del Corazón con jornadas gratuitas de despistajes

- Publicidad -

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Los infartos de miocardio y los accidentes cerebro vasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año, y se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el 2030.

Por ese motivo, la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designaron al 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

- Publicidad -

Para unirse a esa celebración internacional, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha organizado una actividad especial denominada “Semana de la Salud Cardiovascular”, que se desarrollará en su sede desde el 23 y hasta el 30 de septiembre, para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Comenzará el sábado 23 de septiembre con una jornada gratuita de despistaje de hipertensión, las personas que asistan disfrutarán de una consulta con los médicos generales, quienes evaluarán su riesgo cardiovascular, a través de un examen físico y medición antropométrica. A quienes acudan en ayunas se les medirá la Glicemia capilar, para determinar su riesgo de diabetes.

Si alguna de las personas evaluadas presenta riesgo de sufrir hipertensión y/o diabetes podrá programar una cita con el respectivo especialista durante la semana del 25 al 29 de septiembre, para lo cual contará con un descuento de 15% en Rayos X de Tórax AP/Lateral, así como 15% en Perfil 20. Tendrá la oportunidad de una consulta médica cardiológica con Electrocardiograma incluido por 35$ y/o consulta médica con endocrino por 30$.

La Hipertensión representa uno de los principales riesgos de muerte prematura en el mundo de las enfermedades cardiovasculares, una de cada cuatro personas presenta hipertensión y de ellas, solo una de cada cinco la tiene controlada, de allí la importancia de monitorear la presión arterial periódicamente y mantener un estilo de vida saludable.

Motivado a la Semana de la Salud Cardiovascular, desde el 25 hasta el 29 de septiembre, en el GMSP habrá 50% de descuento en el costo de estudios de cardiología no invasiva, tales como: eco de esfuerzo, eco de estrés con dobutamina, eco pulmonar, eco test de burbujas, eco transesofágico con sedación, ecocardiograma, electrocardiograma, holter de arritmia, holter de presión, índice de tobillo/brazo, prueba de esfuerzo y test de estimulación con atropina.

Además, el día jueves 28 de septiembre a las 6:00 pm, por los canales de Facebook y de YouTube de GMSP, se transmitirá un programa en vivo sobre cuidando el corazón, con el cirujano cardiovascular, doctor Carlos Durán, quien hablará sobre prevención, tratamiento y estrategias para cuidar del corazón y adoptar un estilo de vida saludable.

Las actividades programadas por el GMSP concluirán el sábado 30 de septiembre con una Jornada Gratuita de Despistaje de Lesiones Vasculares, que llevará a cabo la Unidad Vascular de Caracas @unidad_vascular_de_caracas.

Las lesiones vasculares son tan comunes que se estima que 40% de la población venezolana las sufre. Muchas de ellas se manifiestan en las piernas, y de diversas formas como pie diabético, várices, úlceras venosas, trombosis entre otras.

El GMSP tiene a disposición la Unidad de Cardiología, la cual cuenta con médicos especialistas en cardiología clínica para niños y adultos, y en el área de medicina interna para embarazadas con patologías médicas.

Mejor prevenir

Todas estas actividades buscan diagnosticar y tratar enfermedades cardiovasculares, así como informar sobre prevención para mejorar la calidad de vida de todos los asistentes. En ese sentido, médicos especialistas en el área de cardiología recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y aumentar la ingesta de Omega 3, que se encuentra en la carne de pescado, ya que reducen los niveles de triglicéridos en la sangre.

Además, es importante regular el consumo de sal, tabaco y alcohol, sustancias perjudiciales para la salud del corazón, y practicar ejercicio físico, ya que se ha comprobado que el sedentarismo es perjudicial para la salud cardiovascular.

Los cupos para asistir a las jornadas gratuitas son limitados, por lo que es necesario reservar escribiendo vía WhatsApp 0414/0424/0412 CLINICA 2546422 para registrarse y para ser atendido en el GMSP. Para obtener mayor información por la web: www.grupomedicosp.com o seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter) y Threads.

Nota de prensa

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer futbolista en jugar en 6 Eurocopas y Portugal comienza con victoria

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en participar en seis torneos de la Eurocopa cuando capitaneó a Portugal en una victoria por...

Reuters: G&A Strategic Investments presentó demanda en Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de pagarés en mora por parte de PDVSA

El acreedor vinculado a Venezuela, G&A Strategic Investments, presentó una demanda en un tribunal estatal de Texas buscando recuperar 1.500 millones de dólares de...

Expo Empresarial Marcas Venezolanas se realizará en la ciudad de Caracas

En un país que muestra signos importantes de recuperación económica y donde el empresariado privado juega un papel fundamental, llega Expo Empresarial Marcas Venezolanas...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo