Guaidó tras proceso electoral: Necesitamos la unificación de las fuerzas democráticas para poder enfrentar al régimen

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en 2015, se pronunció este lunes luego de los comicios regionales del pasado domingo, y aseguró que “hoy Venezuela lamentablemente continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad. Debemos buscar una nueva fase de trabajo para la reconstrucción y el fortalecimiento de los objetivos que hemos tenido todos estos años», indicó.

«Es evidente la necesidad de la unificación y la articulación de todos los factores para poder enfrentar al régimen venezolano”, dijo.

«Hoy Maduro continúa siendo ilegítimo, sigue siendo el derrotado en este proceso, él trató de hacer ver que había una recomposición del Consejo Nacional Electoral que hoy continúa tutelado por la dictadura», agregó.

Sin embargo, respecto a quienes participaron ayer en el proceso electoral dijo que tienen su «respeto y consideración».

Instó a los ciudadanos a unirse. «Hoy nosotros, los que luchamos para salir de esta tragedia, debemos estar unidos. Esto debe llevarnos a más unidad, que reconstruya una plataforma unitaria que dé respuestas a los requerimientos de los venezolanos», señaló.

También, manifestó que «el trabajo de la dirigencia es escuchar, inspirar, convocar. ¿No fue acaso un bochorno lo que sucedió en el estado Miranda?», refirió.

«Yo estoy aquí para asumir responsabilidades, no es momento de peleas entre partidos, ni entre egos de dirigentes, es momento de unidad y trabajo por los venezolanos. Quien destruyó a Venezuela se llama Nicolás Maduro», subrayó.

Ratificó su disposición de retomar las negociaciones en México

Por otra parte, dijo que la ruta que eligió Maduro de desconocer las reglas democráticas en el proceso de diálogo en México, tiene severas consecuencias para todos los venezolanos.

En tal sentido, aclaró que «si Maduro sigue insistiendo en el congelamiento del proceso de diálogo, él es el culpable de que siga el hambre en Venezuela».

«Maduro puso por encima a un delincuente que jugó con el hambre de los venezolanos», dijo en referencia a la defensa de Alex Saab, cuado se paralizó el proceso de negocición en México.

«Maduro cuando habla de México lo pone en stand by. Nosotros estamos listos para logar un Acuerdo de Salvación Nacional, insistiremos en un acuerdo integral, con verdaderas garantías políticas y electorales», sostuvo.

También, dejó ver la posibilidad de un «evento plebiscitario que debe contar con condiciones mínimas».

Asimismo, afirmó que seguirán insistiendo con los aliados internacionales para continuar con los mecanismos de presión sobre el gobierno de Maduro, independientemente del proceso autónomo de la Corte Penal Internacional.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo