Hogar Bambi habilitará consultorio pediátrico con recursos del Presupuesto Participativo de Banesco

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera- anunció que el Presupuesto Participativo 2021 previsto para apoyar una obra social en los municipios Sucre y Libertador de Caracas, fue adjudicado a Hogar Bambi y su proyecto “acondicionamiento de un consultorio de pediatría en la casa Bambi 5 “Tío Paco”, ubicada en San Bernardino, Caracas.

Operación Sonrisa, Fundación Jacinto Convit, Senos Ayuda, Hijas de los Sagrados Corazones, Asociación Educativa Pequeños Científicos, Venezuela Libre, Niña Madre, Fundación Madre María, Fundamad y Hogar Bambi postularon sus proyectos para optar por los 3.000 millones de bolívares del Presupuesto Participativo de Banesco para los municipios Sucre y Libertador.

Convocadas todas las organizaciones postulantes al acto virtual de presentación y de votación, el proyecto favorecido fue el de Hogar Bambi, que consta en el acondicionamiento de un consultorio pediátrico, en el que se le dará atención médica a más de 120 niños que alberga la institución en sus distintas sedes. La Asociación Civil Hogar Bambi de Venezuela esta dedicada al servicio de atención integral en niños, niñas y adolescentes con edades entre 0 y 18 años, bajo la medida de protección de “abrigo” o “colocación en entidad de atención” por razones de abandono, maltrato, abuso sexual, indigencia y pobreza extrema.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora porque es distinta. Te da la oportunidad de votar y de recibir la validación de los otros participantes en medio de una total transparencia, es muy agradable. Para nosotros era vital dotar el servicio de pediatría y ahora lo vamos a lograr con este apoyo de Banesco”, comentó María Alexandra Muñoz Directora de Relaciones Institucionales y Recaudación de Hogar Bambi.

En años anteriores, el Presupuesto Participativo de Sucre y Libertador fue adjudicado a las organizaciones sociales ABC Prodein, Fundacodise y Sovenia y apoyaron su importante labor en favor de los más necesitados.  

En Baruta ganó Buena Voluntad

El segundo Presupuesto Participativo Banesco del año, destinado a apoyar obras sociales en los municipios Hatillo, Chacao y Baruta fue logrado por la Asociación Civil Buena Voluntad y su proyecto “creación y ambientación de un aula con equipos computacionales para ofrecer a jóvenes con ciertas discapacidades capacitaciones en Ofimática (Word, Excel, Power Point y Redes Sociales) con la finalidad de optimizar su desempeño en áreas de teletrabajo”. 

Buena Voluntad, organización con 56 años de trayectoria, postuló su proyecto junto a otras siete organizaciones sin fines de lucro, a saber, Invedin, Fundecus, Acción por Venezuela, Fundación Celíaca, Apoye, Asodeco y Trabajo y Persona. “Estamos agradecidos por recibir el apoyo de todas las organizaciones que nos acompañaron en este proceso, que confiaron en el trabajo que realizamos. Nos sentimos muy emocionados porque cambiaremos la vida no solo de los jóvenes con discapacidad, sino también la de sus familias”,  expresó Caroline Ruiz, directora ejecutiva de Buena Voluntad.

AC Apoye,  Fundación Celíaca de Venezuela, Salud y Familia (Baruta), Fundación Jacinto Convit, Acción Voluntaria de Hospitales, Asociación Civil Despertar y Fundamad han ganado el Presupuesto Participativo del Hatillo, Chacao y Baruta en años anteriores.

Entre 2008 -año de su creación- y finales de 2020, el Presupuesto Participativo Banesco ha aportado recursos para la materialización de 111 proyectos pertenecientes a 61 organizaciones sociales con labores en los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

A lo largo del mes de mayo Banesco estará celebrando los eventos de adjudicación de los Presupuesto Participativo en el resto de los estados que se benefician de la iniciativa. 

Fuente: Nota de Prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Recuperar la calidad de vida de los venezolanos

Venezuela se hunde en la crisis y el sufrimiento, mientras quienes se atornillan al poder se llenan los bolsillos con el dinero de los...

Familiares del preso Manuel Dun denuncian a juez por vulnerar su derecho a la salud

Familiares de Manuel Dun, quien se encuentra privado de libertad, denuncian que el presidente del Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda, Bernardo...

¿Sabías que existen varios tipos de criptomonedas?

https://youtu.be/3aSUEjhCMZk En el mundo existe un gran número de criptomonedas. Sin embargo, hay algunas que tienen usos particulares y pueden diferenciarse entre ellas mediante varios...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo