Iglesia católica cuenta con protocolo para reapertura de templos

Monseñor José Trinidad Fernández, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), asegura que la iglesia católica ya ha adelantado un protocolo sanitario para ser implementado en la reapertura de templos en noviembre.

«La Conferencia Episcopal inició un modelo de protocolo que ha ayudado a las iglesias diocesanas… Hay unos protocolos que son comunes para todos», expresó el alto prelado. 

Agregó que la protección individual implica cuidar a los demás, por lo que recomendó reforzar y aplicar las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y civiles que permiten evitar el contagio de la covid-19.

«Que esa apertura de templos sea para que nos sintamos cercanos a Dios y sentir en nuestro corazón ese Dios que nosotros creemos», dijo en entrevista para Unión Radio.

Cabe recordar que el miércoles pasado el Ejecutivo Nacional informó que los templos del país, de todas las confesiones de fe, reabrirán sus puertas a partir de noviembre, tras más de siete meses cerrados.

Con información de Unión Radio 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Iván Duque firmó decreto con el que se crea el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes Venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó este lunes el decreto por medio del cual se crea el Estatuto de Protección Temporal a Migrantes...

Secretaria femenina de UNT exige que se respeten las leyes y los tratados que protegen a la mujer venezolana

La Coordinadora Nacional Femenina de Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianella Anzola se pronunció este lunes ante la ola de femicidios que se ha presentado...

IPYS Venezuela identificó más de 370 violaciones al ejercicio del periodismo en 2020

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) presentó este lunes su informe anual sobre los casos de restricciones a las libertades informativas,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo