Jorge Rodríguez: El diálogo se reanudará luego que se cumpla el acuerdo social firmado en México

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, exigió a la oposición cumplir con el acuerdo social firmado en México que, entre otros puntos, aseguraba la liberación de 3.200 millones de dólares congelados en bancos internacionales, para la inversión en distintos ámbitos nacionales.

«Si hay algo en lo que yo creo es en la palabra empeñada, y esos representantes de la derecha venezolana que firmaron un acuerdo social en la ciudad de México, en presencia del gobierno mexicano, los países acompañantes del reino de los Países Bajos y la República de Rusia; con el aval, hay que decirlo, que ellos le solicitaron primero autorización a sus dueños de EEUU, que si no se cumple con la devolución de los 3.200 millones de dólares que le habían robado, secuestrado a los venezolanos, pues no hay ninguna razón para continuar un diálogo con gente sin palabra», dijo.

- Publicidad -

Por otra parte, el también jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogo en México, aseguró estar «asombrado» que la Comisión Nacional de Primarias opositora pida que se financie el proceso electoral interno con los activos del país, retenidos en el extranjero.

«Uno mira asombrado cómo esa llamada comisión de primarias, está pidiendo que con plata de la que nos robaron, se financie el proceso de primarias de la oposición venezolana», acotó.

En el aspecto económico, el presidente del poder Legislativo enfatizó que el plan de trabajo que presentó el presidente de la República, Nicolás Maduro este lunes, debe ser acompañado por los parlamentarios y un conjunto de leyes para garantizar su viabilidad.

«Si algo caracteriza a este programa económico que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro es la necesidad de fomentar las exportaciones no petroleras, ¡Vamos a generar una Ley».

Con información de Unión Radio

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo