José Gregorio Correa catalogó de “inaceptables e infames” declaraciones de la alcaldesa de Bogotá

- Publicidad -

El presidente de la subcomisión de Asuntos Migratorios de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre y de mayoría oficialista, diputado José Gregorio Correa, catálogo de “inaceptables” las declaraciones xenofóbicas de la alcaldesa de Bogotá contra los migrantes venezolanos.

En ese sentido, el parlamentario enfatizó que “son infames las declaraciones de esta señora de apellido López, que lo que le hace es daño a la tolerancia. Los venezolanos y los colombianos somos hijos de Bolívar, no tenemos otro padre”.

- Publicidad -

Precisó que las circunstancias políticas han llevado a emigrar a los venezolanos en búsqueda de nuevas oportunidades “Un ciudadano se va del país no en búsqueda de ser delincuente sino de mejores opciones”.

Asimismo, recordó que en Venezuela hemos recibido a millones de migrantes colombianos “y sin el más mínimo ataque de xenofobia. Por eso desde esta Asamblea Nacional y desde la Comisión de Politica Exterior rechazamos esas declaraciones inaceptables e innecesarias para la paz de los venezolanos”.

José Gregorio Correa exhortó a la Cancillería venezolana a elevar una nota de protesta al gobierno colombiano y rechazar “todo tipo de xenofobia, chauvinismo o aporofobia contra nuestros venezolanos en cualquier parte del mundo”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo