La ballena azul se traga la vida de tres jóvenes en Colombia

    0
    318

    Las alarmas digitales están al rojo vivo en Colombia pues un macabro juego virtual estaría cobrando la vida de algunas jóvenes. Se trata del reto de «la ballena azul»,  que propone 50 pruebas a quien desee realizarlo, siendo el suicidio la última de las tareas.

    Maylen Yadira Villamizar es madre de una de las adolescentes que presuntamente se habría quitado la vida debido a este fenómeno. La mujer aseguró que su hija, una joven de 13 años, no dio señales fehacientes de querer atentar contra su vida pero reconoció que si modificó algunos aspectos de su comportamiento y que le preguntó por las ballenas azules.

    «Me acuerdo el día en que me preguntó si existían las ballenas azules, lo hizo con gran dulzura, nunca preguntaba nada con malicia», acotó Maylen Yadira, añadiendo que su hija se cambió de religión y se tomó una serie de fotografías, ambas pruebas dentro del siniestro desafío.

    Entre lágrimas esta madre colombiana afirma que su hija era la niña más linda que jamás conoció, y agregó que quienes la conocieron pueden dar fe de la buena persona que era.

    La cucuteña añadió que enterró con su hija una idea corrosiva que le vendieron a la joven y que, lamentablemente, ella compró, pero asegura que esa no era la persona real que había creado.

    «Yo les di la niña que vieron en las fotos, con esos ojos brillantes, con el cabello largo y ese color de piel hermoso, eso fue lo que yo cree y esa imagen es la que yo tengo para poder seguir» afirmó.

    En Colombia ya se registran tres aparentes casos de suicidio a causa del siniestro juego y las autoridades ya han iniciado investigaciones para prevenir que «la ballena azul» siga cobrando vidas aunque su nexo con las muertes no esté confirmado.