La Máquina se pone a tiro: Albert Pujols superó a Álex Rodríguez y queda a tres jonrones de los 700

- Publicidad -

Albert Pujols está viviendo su última temporada de Grandes Ligas, al menos como jugador activo, él es consciente de ello y se mantiene firme en su idea de colgar los spikes. Aun así, esto no le impide seguir haciendo historia como uno de los más grandes bateadores de todos los tiempos.

Este fin de semana, el astro dominicano conectó los cuadrangulares 696 y 697 de su carrera en Las Mayores, misma que comenzó a escribir por aquel lejano año 2001; 21 años atrás, que para algunos parecerá ayer y para otros será casi una eternidad.

- Publicidad -

Estos dos estacazos le sirvieron a ‘La Máquina’, para empatar y superar a Álex Rodríguez entre los más grandes jonroneros del beisbol, colocándose –además– a solo tres batazos de vuelta completa de la histórica cifra de los 700.

Solo tres hombres han ascendido al séptimo escalón, tras haber empalmado a lo largo de sus respectivas carreras, siete centenas y más de jonrones. El primero en conseguirlo fue Babe Ruth, el primer gran jonronero de la historia, que también es considerado un ícono del cuadrangular; no en vano, a este tipo de conexiones también se le identifica como “bambinazo”, haciendo referencia a uno de los apodos de Ruth ‘El Bambino’.

El último en conseguirlo, hace casi dos décadas (2004), fue Barry Bonds que posteriormente tomaría el testigo como el más grande jonronero de las Grandes ligas. En el medio, pero no menos importante, está Hank Aaron (1973) que lideró el departamento por más de 30 años, desde que superó a Ruth (1974) y hasta que Bonds lo relegó al segundo lugar.

Con Pujols a tres vuelacercas de arribar a los 700 en su carrera, este se convertiría en el único latino en llegar a la tierra prometida de las siete centenas, un lugar del que ni el mismísimo A-Rod, que solía ser visto como el mejor bateador de su generación, pudo ser digno.

Por supuesto que Rodríguez se vio condicionado hacia el final de su carrera, en parte por los problemas físicos que llegó a padecer, que lo mantuvieron fuera de los terrenos de juego por un tiempo considerablemente prolongado; pero por otro lado, y probablemente lo que a la postre termina teniendo más peso, es la suspensión de 162 juegos por el uso de sustancias, con la que tuvo que lidiar el ex antesalista de los Yankees de Nueva York.

En todo caso, Pujols es ahora el nuevo rey del cuadrangular, en lo que a peloteros latinos respecta, a la expectativa de si el tiempo –y los Cardenales de San Luis– serán generosos con él y le alcanzará lo que resta de temporada para conectar los tres vuelacercas que le están faltando.

¿Quién tomará el testigo de los jonroneros?

Por otro lado, luce lejos en el tiempo, la aparición de un posible heredero o aspirante a convertirse en el próximo gran jonronero de las Grandes Ligas. Los jugadores activos con números relativamente cercanos a meterse en la pelea, son dos que también están quemando los últimos cartuchos, en pleno ocaso de sus carreras.

Por una parte está el venezolano Miguel Cabrera, que arribó a los 500 bambinazos la temporada pasada, hace poco más de un año; pero que ya anunció el final de su carrera, una vez que concluya la temporada 2023, cuando expire su contrato con los Tigres de Detroit.

A su vez, detrás del criollo, viene el dominicano Nelson Cruz, que a sus 42 años tiene 459 batazos de vuelta completa, pero que este año solo ha podido largar una decena de ellos; por lo que luce cuesta arriba –incluso– la posibilidad de que alcance el medio millar.

En la lista siguen nombres como: Giancarlo Stanton (373), Mike Trout (344) Joey Votto (342), Robinson Canó (335) o Evan Longoria (329); que todavía tienen un largo camino que recorrer, siquiera para llegar a los 400.

En el caso de Stanton, el poderoso toletero ha tenido que lidiar con diferentes lesiones desde su llegada a los Yankees de Nueva York; aun con buenos números (sacudió 38 en 2018), nunca volvió a ser aquel bateador que empalmó casi 60 estacazos en su último año con los Marlins.

Asimismo, Joey Votto y Evan Longoria estarían considerando el retiro; el primero, ya con 39 años cumplidos, y acarreando diferentes lesiones, aunque el año pasado se fue para la calle 36 veces; mientras que el segundo, apenas si ha visto acción esta temporada, y de igual forma sus días de jonronero quedaron atrás.

Robinso Canó, por su parte, ha sido puesto en asignación por tres equipos diferentes esta temporada. Luego de sus dos suspensiones por el uso de sustancias prohibidas, no volvió a ser el mismo.

Esto nos deja con un Mike Trout de 31 años, como el mejor posicionado para tomar el testigo. Sin embargo, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue diagnosticado recientemente con una rara afección en su espalda, lo que pondría en jaque su carrera como grandeliga.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Expo Fincaraíz aterriza en Miami y Orlando con ofertas inmobiliarias imperdibles de Colombia y Latinoamérica

Más de 100 opciones en apartamentos, casas y lotes, en las mejores ciudades de Colombia, Perú y República Dominicana con precios desde USD 60.000. Organizado...

Grupo negociador de la Plataforma Unitaria rechaza anuncio de nuevas inhabilitaciones administrativas

A través de un comunicado público, la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria Democrática, rechazó las nuevas inhabilitaciones administrativas impuestas contra un grupo de...

Camilo Ibrahim brinda su perspectiva sobre el rol de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo arquitectónico

La Inteligencia Artificial (IA) ha transformado numerosas industrias, y la arquitectura no es una excepción. Con el avance de esta tecnología, los arquitectos y...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo