La polémica del Miss Venezuela 2022 está lejos de terminar

- Publicidad -

Han pasado casi 48 horas de la elección de la nueva soberana del Miss Venezuela, pero, todavía, el concurso sigue dando de qué hablar. Al punto que se mantiene en el primer lugar de las tendencias de Twitter. Asimismo, algunas de sus etiquetas relacionadas -Miss La Guaira, Distrito Capital- están dentro de los principales TT.

Y la razón no es muy grata. Porque algo es cierto, la edición 70 del certamen quiso marcar historia. Y lo hizo. Una revelación que hizo el locutor Toto Aguerrevere, a pocas horas de la elección de Diana Silva como reina, causó un bululú que se mantiene.

- Publicidad -

En el programa de la periodista Shirley Varnagy, el también miembro del jurado dijo que los jueces fueron los primeros sorprendidos con esa corona. «Antes de que saliera a cantar el señor (Silvestre Dangond) hicimos una encuesta y todos habíamos votado por Miss La Guaira y Miss Delta Amacuro, que sin duda estuvo en su noche. Quedamos desconcertados y, al preguntar, se nos recordó que el día de la entrevista con el jurado se nos advirtió que también votaría gente de la Organización. Todos, hasta la señora que limpia. Eso ocurrió de esa forma. Si no, yo estaría ahora impugnado los resultados», afirmó.

Le puede interesar leer: Las reinas del Miss Venezuela revelaron sus aspiraciones

Miss Venezuela 2022. Foto Raúl Romero
Miss Venezuela 2022. Foto Raúl Romero

Aguerrevere, no obstante, manifestó su apoyo incondicional a las ganadoras. Él, también, fue el profesor de oratoria de las candidatas de la edición 2023 del certamen; además de jurado.

A su desconcierto también se unió la ex Miss Venezuela Maritza Pineda. Ella tuvo, no obstante, la ocasión de hablar con Nina Sicilia a la salida de El Poliedro. «Iba con Ángel Sánchez hacia el estacionamiento cuando me la encontré», dijo, y obtuvo la misma explicación que Aguerrevere. No obstante, a ella le dijeron que votaban 20 personas de la Organización Miss Venezuela (OMV). Igualmente, mucha gente le cuestionó por qué, entonces, convocaban a un jurado si lo que iba a hacer peso era ese voto.

El actor Sócrates Serrano se sumó a la polémica, relatando lo mismo que sus compañeros. De acuerdo con lo dicho por Pineda, fue él quien se encargó de hacer la encuesta y de registrarla.

Lo cierto es que, hasta el momento de escribir esta nota, la OMV no se había pronunciado oficialmente al respecto. Solo en el encuentro de las reinas con la prensa, Luis Olavarrieta -en su rol de conductor de la misma- explicó nuevamente el porqué del resultado y del voto del personal de la Quinta.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo