La segunda edición de la Caracas Design Week involucrará a nuevos actores de la cultura y la academia

- Publicidad -

La segunda edición de la Caracas Design Week llega a los municipios Baruta y Chacao, del 1 al 6 de junio, con una serie sorpresas y eventos para todos los gustos. Tal y como anunciaron sus organizadores, no solo los amantes del diseño, sino también el público en general, podrán disfrutar de la arquitectura, diseño de interiores, decoración, moda, gastronomía, entre otros.

“Este evento es un incentivo para la innovación, la creatividad y el diseño, tanto local como de productos importados, pero que de alguna manera son manejados por venezolanos”., dijo Larissa Briceño, directora del Caracas Design Week.

- Publicidad -

Aseguró que se trata de “una plataforma que incentiva el comercio local, el turismo y, por ende, moviliza la economía. Ya no estamos solo en Las Mercedes, en el municipio de Baruta, sino que nos estamos extendiendo al municipio de Chacao, de la mano de las embajadas de Italia, Francia y España. Es súper importante todo el talento venezolano que se está expresando en esta segunda edición, desde la académica, cultural y las artes”.

También invitó a los ciudadanos a “vivir la ciudad de una forma distinta. Este año se suma el segmento gastronómico de la mano de Ronald Aristimuño y su plataforma @gastro.no.mía. Este año son más 30 restaurantes o bares, locales comerciales del área gastronómica que están participando. En la Plaza Alfredo Sadel será el primer evento para la ciudad. Es la final de la Champions, ahí habrá una exhibición de mobiliario urbano. La gente va a poder aprovechar de ver el partido sentados en el mobiliario urbano”.

Contó que el día sábado 8 de junio habrá una actividad para acercar a los niños “al diseño, al arte y la cultura, de la mano de Olga Sinclair, embajadora cultural de Panamá, con quien haremos una prueba piloto en Venezuela, de tener 200 niños de escuelas públicas y privadas pintando a la vez, junto a muchísimos aliados, como: Pintura Cebra, Minalba, Yolo, Automercados Plaza, entre otros”.

Briceño aseguró que no se escapa de sus planes sacar el proyecto de Caracas y llevarlo a otras ciudades como Valencia, Margarita, entre otras.: “Hay muchas alternativas, ya la estamos evaluando. Además, no nos vamos a quedar solo en una semana del diseño, sino que esta es una plataforma que transforma e impulsa. Habrá actividades durante el año de la mano de la organización y que van a dar la oportunidad de seguir incentivando todo lo que es innovación, arte, tecnología, innovación en diseño y creatividad”.

Voces del evento

Por su parte, Ana Sanz, también, directora de Caracas Design Week, explicó el significado de involucrar al sector gastronómico a este evento. “No es soplo el diseño y la conceptualización de llevar a cabo un restaurante, un espacio gastronómico, sino porque también pueden ocurrir actividades culturales y académicas dentro de esos espacios. La idea es involucrar cada vez más espacios porque hay una gran cantidad de actividades y de ofertas de aprendizaje de experiencias que podemos ofrecer”.

Afirmó que «es agradable estar en un local de comida, tomándote algo, comiéndote algo, un café y escuchar una charla, estar en un workshop, etcétera. La idea es involucrarlos también a ellos».

«La invitación es a que vengan a disfrutar de la Caracas Design Week porque esto es un evento para la ciudad, para que se den la oportunidad de visitar, conocer, dar la vuelta por las exposiciones de las diferentes vitrinas, para participar en el concurso y votar en el concurso de vitrinas. En las redes sociales de @Caracasdesignweek, podrán conseguir la programación día a día, pero ya está disponible en nuestra página web www.caracasdesignweek.com”.

Finalmente, Jorge Wahbeh, director del Instituto de Diseño Caracas, añadió que la importancia de un evento como este es porque “nos ayuda a conectar y que los alumnos también conecten con el diseño a nivel nacional. Nos va a dar cabida después a los diseñadores venezolanos a empezar a presentar propuestas, a hacer salones de exposición de nuevos talentos y todo eso”.

- Publicidad -

Más del autor

Keissy Bracho
Keissy Bracho
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Audiovisual Especializada en Comunicación Política, Opinión Pública, Marketing Político, Gestión de Políticas Públicas. Aprendiendo de Género

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

El cáncer de piel se posiciona como una amenaza mundial

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel, dando lugar a tumores malignos. La mayoría de las veces...

Oficina de Derechos Humanos se pronuncia contra la penalización al aborto en Brasil

La Oficina de Derechos Humanos ha mostrado su preocupación por la aprobación de un procedimiento de ley de urgencia en Brasil, que considera que...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo