Lagarde dice estar «muy segura» de que la inflación está bajo control en la zona Euro

- Publicidad -

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se mostró «realmente confiada» en que la inflación de la zona euro está bajo control a medida que se desvanece el impacto de la crisis energética y los cuellos de botella en la cadena de suministro, de acuerdo a una entrevista emitida el martes.

El BCE prácticamente ha prometido una baja de tasas el 6 de junio, por lo que los responsables políticos han centrado su atención en debatir hacia dónde irán los tipos a partir de entonces.

- Publicidad -

«Estoy realmente segura de que tenemos la inflación bajo control», dijo Lagarde en una entrevista emitida por la televisión irlandesa RTE.

«Las previsiones que tenemos para el año que viene y el siguiente están realmente muy, muy cerca del objetivo, si no en el objetivo. Por tanto, confío en que hayamos pasado a una fase de control», destacó, según una transcripción de RTE.

Lagarde también dijo que Europa debe prepararse para la posible reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que «eso tendrá consecuencias para Europa (…) ya sea a través de aranceles o a través de otras formas y medios».

Fuente: Reuters – Yahoo Finanzas

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo