Lanzan Innovathon, un desafío de innovación social y emprendimiento que busca impactar en 500 jóvenes líderes de Venezuela

- Publicidad -

Con la misión de capacitar y dar herramientas a la próxima generación de líderes innovadores, nació en Venezuela la plataforma Innovathon. Se trata de un programa formativo de innovación social y emprendimiento que pretende impactar en 500 jóvenes, y que este miércoles 28 de junio inició su proyecto piloto en 20 municipios del país.

Su cofundador, Guido Mercado, explicó que se trata de un viaje educativo y transformador tiene como objetivo empoderar a los jóvenes para que tomen un papel activo en los asuntos públicos y desarrollen soluciones creativas para sus comunidades.

- Publicidad -

El programa cuenta con un recorrido por cuatro etapas, en las que cada participante será guiado desde la concepción de una idea hasta su implementación práctica, con el objetivo final de «aterrizar en Marte», una metáfora de alcanzar objetivos que parecen tan distantes como el planeta rojo.

La convocatoria para los jóvenes entusiastas marca el inicio de un viaje que promete cambiar no solo las vidas de los participantes sino también el tejido social y económico de las regiones involucradas. Con el apoyo de líderes en tecnología y negocios, fomentarán una nueva ola de soluciones creativas para los desafíos actuales.

Este propuesta comprende cuatro etapas:

  • Primera Etapa: Preparación de despegue y cuenta regresiva emprendedora

Los participantes fortalecerán sus habilidades digitales básicas, esenciales para navegar en el entorno actual y futuro del emprendimiento. Antes del lanzamiento, los futuros emprendedores sociales entenderán el significado de emprender y cómo construir una propuesta de valor sólida, centrada en resolver problemas reales.

  • Segunda etapa: Despegue Creativo

La creatividad será el núcleo de esta fase, donde las ideas se convertirán en proyectos tangibles. Los participantes aprenderán a entender a sus clientes y a analizar el entorno público.

  • Tercera etapa: Navegación e Implementación

Durante esta fase crucial, se perfeccionarán las ideas, se explorará su replicabilidad y se compartirán estrategias de comunicación efectivas. Las finanzas sostenibles también serán un pilar clave para asegurar la viabilidad a largo plazo de los proyectos.

  • Cuarta etapa: Aterrizaje en Marte

Con el proyecto casi terminado, pondrán en práctica lo aprendido, y presentarán sus proyectos al mundo demostrando que un joven venezolano puede soñar en grande y hacer esos sueños realidad!

Innovathon es una oportunidad única para que los jóvenes venezolanos se conviertan en motores de cambio y progreso. Los interesados en participar en esta odisea de conocimiento y acción híbrida pueden obtener más información y registrarse en el sitio web www.innova-thon.com, y redes sociales @innovathon.ve.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Petro propone plebiscito para Venezuela en declaración conjunta con Lula: «Que garantice un pacto democrático»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró la tarde de este miércoles desde Bogotá que hizo formalmente una propuesta a Nicolás Maduro y la...

Nueva licencia de EE.UU. “deja una ventana abierta” a las empresas para operar en Venezuela

El jueves 18 de abril era la fecha de vencimiento de la Licencia General 44, otorgada en octubre del año pasado por la administración...

Empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana, la Cámara de Radio arriba a sus 74 años

Camradio representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo