Lawrence Castro: «Perder El Esequibo es producto de la falta de una política exterior seria»

- Publicidad -

Lawrence Castro, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, destacó que la poca participación de los venezolanos en el referendo sobre la disputa del Esequibo, demuestra que no será posible recuperar el territorio venezolano, con Nicolas Maduro en el poder.

Castro, al dirigirse a los medios de comunicación este lunes destacó en primer lugar, que todos los venezolanos están conscientes de que El Esequibo pertenece a Venezuela, sin embargo, la consulta convocada por el oficialismo fue un total fracaso.

- Publicidad -

«La baja participación del pueblo de Venezuela fue un mensaje muy claro al mundo, pero también al país. No es posible defender El Esequibo con un gobierno deslegitimado, con una política exterior que se ha elaborado desde el intento de una ideología fracasada, sin el consenso de todos los sectores, con la premisa equivocada de confundir el manejo serio de la situación política con propaganda», expresó.

En sus palabras, es la falta de seriedad de Maduro y sus funcionarios lo que impide hacer respetar lo que pertenece a Venzuela.

«Hoy vemos como países que en algún momento apoyaron a Chávez porque recibieron beneficios de la petrochequera, nos dejan solos porque se acostumbraron a una política exterior que no tomó en cuenta los vaivenes de la política, pero tampoco tomó en cuenta la soldiez de una postura nacional. No hubo una consulta permanente a todos los sectores. Los países que apoyan a Guyana y guardan silencio a la postura de Venezuela tienen claro que, con Venezuela no es posible hacer negocios de ningún tipo».

En este sentido, advirtió que si Venezuela llega a perder El Esequibo será producto de la falta de seriedad del chavismo.

«Perder El Esequibo es producto de la falta de una política exterior seria, la falta de un sistema político estable y la falta de legitimidad de Maduro. Perder El Esequibo sería catastrófico para las próximas generaciones, pasaríamos de ser el país exportador de petróleo por excelencia a ser el fracaso petrolero del mundo», dijó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo