Licoreros de Valera advierten que 167 locales podrían cerrar debido al excesivo pago de impuestos

- Publicidad -

Wilmer Pineda del sector licorero de Valera, Trujillo, afirmó que 167 licorerías de la zona estarían al borde del cierre debido al excesivo cobro tributario, pues la rentabilidad de los negocios no da para pagar tan altos impuestos.

“Los licores generan ingresos al municipio de manera continua más que otros servicios comerciales, si cerramos perdería el municipio”, advirtió Pineda al tiempo que pidió una revisión de la Ordenanza de Patente Industria y Comercio de manera conciliatoria.

- Publicidad -

La petición la realizó ante la Cámara Municipal de Valera, donde este martes estaba prevista una sesión ordinaria con los representantes de las licorerías y tipografías, la cual fue suspendida.

Un grupo representativo de este gremio se apersonó a la Alcaldía a fin de manifestar su descontento ante el incremento de la carga tributaria a nivel municipal.

Los mismos fueron atendidos en los pasillos centrales del edificio municipal por los concejales Iraly Guerrero, vicepresidente de la Comisión de producción y economía local y Rafael Torrealba, presidente de la Cámara municipal.

Ambas autoridades municipales explicaron de manera sucinta el proceso de la reforma de la Ordenanza de Patente Industria y Comercio y el estudio del tabulador, hoy denominada  Ordenanza de Actividad Económica del Municipio Valera.

Explicaron el haberse hecho «una evolución de los tabuladores de cobro de impuestos,  denotándose cierto error de margen impositivo, lo que será nuevamente revisado», según informó el periodista José Rojas en una nota de Diario de Los Andes.

Armando Palomares, del gremio de las Tipografías, denunció que la Alcaldía pretenda cobrar 42% de los ingresos brutos producidos; lo que ha ocasionado que de las 22 tipografías que existen en Valera, 12 hayan cerrado.

«No nos negamos a pagar los impuestos  o carga tributaria pero que sea de manera racional, queremos y apostamos por una Valera en desarrollo, hay  fortalezas a nivel comercial pero estas deben ser incentivadas, no golpeadas», acotó.

Fuente: Diario de Los Andes

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Digitel iniciará en enero migraciones masivas para aprovechar el espectro que ocupa el 3G

La empresa de telecomunicaciones Digitel anunció un plan agresivo de actualización tecnológica para combatir el rezago que tiene el país: los primeros días de...

La «Artesanía experimental» del diseñador colombiano Humberto Cubides brilló en la segunda noche del Valencia Fashion Week

La "Artesanía experimental" del diseñador colombiano Humberto Cubides, director creativo de la marca Cubel, capturó todas las miradas del público que asistió a la...

Un acuerdo por el bien de los venezolanos

Los venezolanos necesitamos llegar a un consenso que nos permita reencontrarnos como país. Este es el camino para que finalice la emergencia humanitaria compleja...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo