Liverpool ficha al argentino Alexis Mac Allister por 40 millones de euros

- Publicidad -

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del argentino Alexis Mac Allister por 35 millones de libras (unos 40 millones de euros), más unas variables que podrían encarecer el pase hasta los 60 millones de euros.

Mac Allister, que ganó el pasado Mundial de Catar con Argentina, llega procedente del Brighton & Hove Albion, club donde se ha convertido en uno de los centrocampistas más asentados de la Premier League. Su contrato con los ‘Reds’ es de cinco años de duración, hasta junio de 2028.

- Publicidad -

El de Santa Rosa firmó con el Brighton en 2019 y vivió dos cesiones en Argentina, con Argentinos Juniors y con Boca Juniors, antes de debutar con los ‘Seagulls’ en 2020 y convertirse en titular habitual.

Ahora, Mac Allister, después de una temporada en la que ha ganado la Copa del Mundo y ha llevado al Brighton a la primera clasificación europea de su historia, además de unas semifinales de FA Cup, da el salto a uno de los grandes de Inglaterra y jugará en el Liverpool de Jürgen Klopp.

«Es increible. Es un sueño hecho realidad. increible estar aquí y no puedo esperar para empezar», dijo el primer fichaje del Liverpool este verano.

«Quería estar aquí desde el primer día de pretemporada, así que es perfecto que todo esté ya cerrado. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros».

El Heredero del «10»

De orígenes irlandeses y escoceses, Mac Allister, de 24 años,llevará el número ’10’ con los ‘Reds’, que no vestía nadie desde la salida de Sadio Mané la temporada pasada.

El ’10’ estaba ausente desde la salida de Mané rumbo al Bayern de Múnich en el verano de 2022 y es un número que antes de estos dos futbolistas llevaron Philippe Coutinho, Michael Owen, Steve McManaman, Michael Robinson y John Toshack, entre muchos otros.

Mac Allister ha disputado más de un centenar de partidos en el fútbol inglés y ha aportado 20 goles, una buena cifra para ser centrocampista. Además, ha jugado 16 veces para la Albiceleste, incluyendo seis partidos en el Mundial, donde marcó un gol y dio una asistencia en la final contra Francia.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Exigen al CNE permitir el voto de los venezolanos en el exterior

El abogado y activista de los derechos humanos, José Morón se sumó a las peticiones al Consejo Nacional Electoral (CNE) de abrir el registro...

¿Puede un malware ocultarse en fotos?

Quizás no muchas personas estén familiarizadas con el término, pero la esteganografía es la gran respuesta al interrogante que plantea este artículo. Es la...

Paseo El Hatillo y Dmentes Venezuela presentan «Del Arte a la Práctica»

Paseo El Hatillo y Dmentes Venezuela presentan "Del Arte a la Práctica", un evento diseñado para ofrecer al público una experiencia práctica e interactiva...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo