Lo mejor de lo mejor: dos venezolanos fueron seleccionados para los equipos Todo-MLB 2022

- Publicidad -

Este lunes fueron anunciados por la Major League Baseball, los jugadores que integran el primer y segundo equipo de la temporada 2022, donde solo los mejores fueron seleccionados, sin distinción de liga; en esta oportunidad, dos venezolanos figuran entre los elegidos.

Venezuela reina en la segunda almohadilla de las Grandes Ligas, ya que los dos criollos que fueron destacados entre los mejores de la recién concluida zafra, lo hicieron como defensores del segundo cojín.

- Publicidad -

Se trata del actual campeón, con los Astros de Houston, José Altuve quien reina como camarero del Primer Equipo Todo-MLB 2022, donde comparte –entre otros– con Aaron Judge (Yankees), Paul Goldschmidt (Cardinals), Trea Turner (Dodgers) Mike Trout (Angels) y Manny Machado (Padres).

Mientras tanto, como parte del Segundo Equipo Todo-MLB 2022, aparece el intermedista –ganador del Guante de Oro, además– Andrés Giménez de los Guardians de Cleveland. Esta distinción es, sin duda, la guinda del pastel de una gran temporada para el barquisimetano.

No solo se afianzó como titular en el cuadro de los Guardianes, sino que destacó con el guante como el mejor defensor de la Liga Americana en su posición, fue convocado a su primer Juego de Estrellas y estuvo metido en la pelea por el título de bateo durante buena parte de la campaña (también empalmó 17 vuelacercas).

El larense, que la semana pasada hizo su debut en la LVBP con los Cardenales, está acompañado por Nolan Arenado (Cardinals), Freddie Freeman (Dodgers), Kyle Tucker (Astros) y julio Rodríguez (Mariners), entre otros.

La Liga Nacional tuvo más representantes este año que la Americana; el viejo circuito tuvo siete jugadores en el Primer Equipo y diez en el segundo. Por su parte, el joven circuito contó con nueve en el primero y seis en el Segundo Equipo.

Como dato curioso, el jugador de dos vías de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani figuró en las dos escogencias, apareciendo como lanzador en el elenco principal y como bateador designado en el backup.

La selección consiste en cinco lanzadores abridores y dos relevistas, un jugador por cada posición del cuadro, tres para cubrir los jardines y un bateador designado.

Receptores: J.T. Realmuto (Phillies) y Will Smith (Dodgers).

Primera Base: Paul Goldschmidt (Cardinals) y Freddie Freeman (Dodgers).

Segunda Base: José Altuve (Astros) y Andrés Giménez (Guardians).

Shortstop: Trea Turner (Dodgers) y Francisco Lindor (Mets).

Jardineros: Aaron Judge (Yankees), Mookie Betts (Dodgers) y Mike Trout (Angels); Julio Rodríguez (Mariners), Kyle Schwarber (Phillies) y Kyle Tucker (Astros).

Abridores: Sandy Alcántara (Marlins), Shohei Ohtani (Angels), Justin Verlander (Astros), Framber Valdez (Astros) y Alek Manoah (Blue Jays); Julio Urías (Dodgers), Dylan Cease (White Sox), Max Fried (Braves), Aaron Nola (Phillies), Max Scherzer (Mets).

Relevistas: Edwin Díaz (Mets) y Emmanuel Clase (Guardians); Ryan Helsley (Cardinals) y Ryan Pressly (Astros).

Bateador Designado: Yordan Álvarez (Astros) y Shohei Ohtani (Angels).

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Menú Callejero muestra “cómo se hace una botella de vino de principio a fin”

Esta vez Raymar Velásquez se trasladó a Altagracia, en el estado Lara. “Como 20 kilómetros más allá de Carora”, dice. Y lo que esta...

La desigualdad carcome a Venezuela

Venezuela está marcada por la desigualdad, la exclusión y la miseria por culpa de un régimen negligente. La ENCOVI 2022 resalta que somos el...

Gobierno de Petro presiona al de Maduro para firmar un acuerdo de promoción y protección para las inversiones colombianas en Venezuela

El segundo encuentro que se dio entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de enero de 2023, tuvo...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo