Lo mejor del deporte en 2019

    0
    589

    El año 2019 dejó grandes hazañas en materia deportiva. El argentino Lionel Messi se llevó todos los premios como mejor jugador del mundo. El astro del Barcelona ganó su sexto Balón de Oro y además el premio The Best que otorga la FIFA. Superó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el futbolista récord que más veces consiguió el galardón

    Hegemonía británica

    El fútbol inglés dominó Europa; El Liverpool volvió a la palestra al ganar su sexta Champions League luego de 14 años contra el Tottenham, mientras que la final de la Uefa Europa League también fue protagonizada por clubes ingléses, partido en el que el Chelsea se impuso al Arsenal, dejando en evidencia que la Premier League, hoy por hoy es la liga más competitiva del mundo.

    Lluvia de millones

    En el beisbol de las Grandes Ligas los Nacionales consiguieron su primer título de Serie Mundial al derrotar a los Astros de Houston en una temporada de las mayores en la que los venezolanos también fueron protagonistas.

    José Altuve lideró una gran campaña de los Astros y dejó como huella inolvidable su jonrón para dejar en el terreno a los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana

    Eugenio Suárez también puso su marca en la historia al superar nada más y nada menos que a Andrés Galarraga como el venezolano con más jonrones en la MLB

    Reyes en las alturas

    En Baloncesto España se coronó en el mundial disputado en China al derrotar a Argentina en la gran final con Ricky Rubio y Marc Gasol en plan estelar. Gasol cerró un año brillante donde también conquistó el título de la NBA con los Raptors de Toronto.

    Rafa en la historia

    En tenis el español Rafael Nadal dominó las canchas al ganar su duodécimo título de Roland Garros, y su cuarto Us Open para colocarse a solo un título de grand slam del suizo Roger Federer.

    Rusia fuera de la élite

    La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció una sanción sin precedentes contra Rusia. El paísestará fuera del mapa deportivo durante los próximos cuatro años.

    Ni su bandera ni su himno estarán presentes, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) ni en Pekín (invierno, 2022) ni en el Mundial de fútbol de Qatar.