Luis Aguilar inspeccionó áreas verdes de Baruta de cara a la próxima temporada de lluvias

- Publicidad -

Escuchando las solicitudes y dando respuesta a los vecinos de Baruta, el director general de la Alcaldía, Luis Eduardo Aguilar, realizó un nuevo recorrido donde atendió a cinco comunidades en un día, para evaluar el estatus de los trabajos de mantenimiento y prevencion que se han estado realizando en el municipio.

Durante el recorrido que comenzó en la avenida principal de Prados del Este, Aguilar junto al director de Áreas Verdes, Ronny Vallecillos, inspeccionaron el estado de árboles en riesgo, ubicados en un talud que los comunica con la calle La Fila.

- Publicidad -

“Es importante ser oportunos con este tipo de situaciones, antes de que comiencen las lluvias fuertes y así evitar cualquier inconveniente para las familias que viven en esta zona”, dijo el director general de la Alcaldía de Baruta.

Continuando su recorrido, acudió al llamado de los vecinos de la escalera Las Cármenes de Las Minas, muy cerca del sector El Rosario. Allí el equipo de Áreas Verdes trabajaba en la poda de un árbol en riesgo: “Esta poda, nos la habían solicitado los vecinos hace aproximadamente dos semanas cuando hicimos la visita inicial, finalmente pudimos cumplir con la solicitud”, explicó.

Compartiendo con los baruteños

Aguilar que suele hacer recorridos por las distintas comunidades del municipio Baruta. En las caminatas que hace junto a los vecinos de las comunidades, aprovecha de evaluar todo aquello que podría estar afectando el buen vivir de los baruteños, poniendo especial cuidado en los servicios públicos.

Después de inspeccionar la poda del árbol en Las Minas, el funcionario de la Alcaldía de Baruta, se dirigió a la calle Santa Inés de Terrazas de Santa Inés, donde se reunió con varias representantes de la zona para hacer un recorrido y reportar podas lumínicas, recuperación del alumbrado público y patrullaje.

“El alumbrado público es una gran preocupación para cualquier venezolano, porque cuando transitamos por una zona oscura y sin patrullaje, somos presa fácil de la inseguridad y los delincuentes. Por eso, tratamos siempre de ser rápidos y consecuentes con este tipo de solicitudes de nuestros vecinos para que nada afecte su tranquilidad y puedan salir a caminar y disfrutar de nuestro municipio”, añadió Aguilar.

La jornada culminó Colinas de Bello Monte, donde el funcionario atendió dos solicitudes: “En la calle Orinoco, nos pidieron la poda de 3 jabillos, porque sus raíces están afectan las tuberías de los servicios públicos; y en la calle Tocuyo tomamos nota de otra poda necesaria, aprovechamos de agendar el desmalezado y saneamiento ambiental del sector”, finalizó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Paralizan “momentáneamente” cobro del aumento de las bolsas CLAP: precio subió más de cuatro veces

Voceros de los consejos comunales y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) avisaron el martes en la noche vía WhatsApp que...

Presidente de Ecuador asegura que fue controlado el motín en la cárcel de la que se fugó el narco ‘Fito’

El miércoles por la noche, un nuevo motín se desarrolló en la Cárcel Regional de Guayaquil, recinto del que se fugó, entre finales de...

Colombia ordena expulsar diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro: Lo llamó “asesino terrorista”

El gobierno colombiano ordenó la expulsión de los diplomáticos de la embajada de Argentina en Bogotá, esto luego de una serie de insultos del...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo