Luis Eduardo Martinez: La casi totalidad de los venezolanos esperan por la recuperación económica y social

A propósito del llamado hecho, este miércoles, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la unidad nacional, reafirmando que está abierto al diálogo con todos los sectores; el diputado y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, afirmó que “la casi totalidad de los venezolanos y venezolanas esperan por la recuperación económica y con ella la atención pronta a las grandes carencias sociales pero como reiteradamente lo hemos advertido es necesario trabajar de la mano todos los sectores de la vida nacional”.

En este sentido, el parlamentario opositor suscribiò que «el Gobierno y las oposiciones deben dejar de lado sus intereses particulares y poner por delante los requerimientos de las grandes mayorías nacionales, enterrar la confrontación y entender de una vez por todas que la definición del poder en Venezuela será en el 2024 en unas elecciones que ofrezcan las mayores garantías». Agregó que en el país hay que generar confianza a los inversores nacionales y extranjeros y darle garantías, desburocratizar procesos, facilitar el crédito, apoyar a los emprendedores.

“En lo que se refiere a la Asamblea Nacional -señaló el diputado- que tanto trabajo tiene y tan positivo ha sido el rendimiento legislativo, hay que acelerar más la marcha y poner en la cabeza de la lista de las leyes a considerar aquellas que contribuyan a reactivar la economía entre ellas la de zonas económicas especiales, la reforma de la del mercado de valores que espera por su presentación, la del salario mínimo vital suficiente, esta última presentada recientemente por iniciativa parlamentaria junto a la de seguridad alimentaria.

Asimismo, refirió la importancia de una reforma parcial y muy puntual de la Ley de Grandes Transacciones Financieras que entregarán la próxima semana.

Martínez finalizó reiterando que a nadie conviene un país quebrado, casi sin recursos para atender urgentes necesidades: «A todos beneficia una Venezuela de bienestar generalizado y ese debe ser propósito común”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Frenta Amplio rechaza persecución contra el padre Alfredo Infante y Marino Alvarado

A través de un comunicado público, el Frente Amplio Venezuela Libre, rechazó este miércoles la persecución contra el Jesuita Alfredo Infante y Marino Alvarado...

“Se empieza a reconocer al gobierno de Maduro en el exterior”

La flexibilización de algunas sanciones por parte de la administración de Joe Biden y el cambio de varios titulares de ministerios emblemáticos marcan un...

Salvador Pérez a la lista de lesionados por 10 días

Salvador Pérez salió lesionado en el primer partido de la doble tanda entre Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago, este...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo