Maduro usa las sanciones para justificar que no puede pagar la deuda

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció el pasado lunes 30 de septiembre que está dispuesto a sentarse “con quien sea en donde sea, menos en Estados Unidos, para renegociar la deuda externa de Venezuela”, y designó a Delcy Rodríguez y Tareck el Aissami para que convocaran a los tenedores de bonos con el objetivo de sostener encuentros para llegar a acuerdos.

“No pueden, así quieran, renegociar la deuda porque la mayoría de los bonos se han emitido bajo jurisdicción de Estados Unidos y con las sanciones no lo pueden hacer”, explicó Asdrúbal Oliveros, economista y director de la firma Ecoanalítica.

- Publicidad -

“Si te sientas con Maduro puedes ser sancionado por el gobierno de Donald Trump, eso no tiene viabilidad empezando porque el Aissami está sancionado y la administración Trump no reconoce a Maduro. Es más un anuncio simbólico que otra cosa”, agregó.

                  LEA TAMBIÉN: Venezolanos trabajan más de 12 horas diarias para incrementar ingresos

Oliveros señaló que el anuncio de Maduro “lo que busca es intentar lavarse las manos frente a su audiencia y decir que el tema de no pagar es debido a las sanciones, pero esto viene de mucho antes, un mal manejo macroeconómico que llevó inevitablemente al default de la deuda”. “Esa renegociación no tiene posibilidad de concretarse bien sea por sanciones o por flujo de caja”, añadió.

“Lamentablemente, cuando tu revisas el flujo de caja, la situación está bastante comprometida para el gobierno. No tienen capacidad de honrar la deuda, este anuncio es otra de las típicas mentiras de Maduro”, subrayó.

“Él (Maduro) sabe que no puede hacer nada. Si no estuvieran las sanciones, él no tiene capacidad de pagar 14 mil millones de dólares que es la deuda entre octubre de 2017 hasta el momento que no se ha cancelado, ni hay capacidad de generar ese dinero en el corto plazo”, finalizó Oliveros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo