Mariposas amarillas y gastronomía colombo venezolana resaltaron en el brindis inaugural de Andrés Carne de Res en Caracas

Entre mariposas amarillas, que semejan a las míticas mariposas del Macondo de Gabriel García Márquez, con cientos de corazones con palabras colombianas y venezolanas estampadas en su centro, y mucho colorido y música se vivió la primera experiencia de Andrés Carne de Res en Venezuela.

El restaurante MoDo Caracas se vistió de colombianidad para recibir a un centenar de trabajadores del famoso restaurante temático del vecino país. Javier Campos, director teatral de Andrés Carne de Res, aseguró que se siente orgulloso y feliz de “presentarles esta experiencia que es Andrés en Caracas”.

Al entrar al local eres recibido por un par de jóvenes trajeados como costeños que te invitan un trago, el cual se asemeja al típico licor dulce y anisado muy común en Colombia, pero que, en esta oportunidad, fue sustituido por una marca venezolana.  

Campos resaltó que serán varias fechas de disfrute y diferentes temas para las fiestas que se ofrecerán entre el 2 y 5 de noviembre: “Nos vinimos con el corazón encendido con todo el mundo acuestas de lo que es este paraíso pagano para ofrecerles a ustedes una semana de cabaret, fiesta blanca, de concierto de música colombiana, de conquistar el mundo a punta de papitas criollas y de disfrutar de la rumba que nos identifica”.

Por su parte, Natalia Suárez, directora musical de Andrés Carne de Res, conversó sobre los espectáculos audiovisuales que traen desde Colombia. “He venido aquí a Caracas a traerles toda la magia de Andrés Carne de Res, a que se les pongan mariposas amarillas en la barriga y se les enciendan los corazones. Despertándolos con cumbia, forros y acostándolos con mapalé y fandango”.

La comida fue una mezcla entre la gastronomía venezolana y colombiana. Se degustaron empanadas rellenas de carne molida y papa, con masa elaborada con yuca. Muy parecido a los buñuelos de yuca de Maracaibo, pero salados y con relleno. También ofrecieron mini cachapitas y papitas colombianas.

La pregunta que no podía quedar por fuera fue: ¿La arepa es venezolana o colombiana? Sin embargo, Campos no quiso sumarse a la controversia, pero sí señaló que lo mejor de la arepa, sea criolla o colombiana, es que se le puede acompañar con lo que sea y “siempre sabrá divina”.

Otra anécdota que contó Campos durante la fiesta del brindis inaugural de Andrés Carne de Res en Caracas fue la referida a las mariposas amarillas que lanzan al aire sin ningún tipo de mesura cada vez que comienza un show.

“Una vez nos visitó Gabriel García Márquez y escribió en una parte del local ‘Andrés Carne de Res, donde llegan dos y amanecen tres’. Desde entonces decidimos hacerle un pequeño homenaje a nuestro Gabo, con sus mariposas amarillas de Macondo”.

Otra historia fue que cuando el futbolista argentino Diego Maradona visitó la sede de Chía en Colombia y un caricaturista se encontraba también en el local por casualidad logró inmortalizar el momento al escribir sobre la silla donde estaba sentado ‘el pibe’. “Aquí puso el culo el Diego Maradona. Esa silla la tenemos colgada como parte de la decoración en el restaurante”.

Evenpro trabaja en más eventos

Daniela Otero, directora comercial de Evenpro, se mostró satisfecha con la posibilidad de traer la experiencia de Andrés Carne de Res por primera vez a Venezuela. “Estamos súper contentos, Colombia ha llegado por fin a Caracas. Estamos todos muy entusiasmados, muy orgullosos y también muy cansados. Nos quedan cuatro días de fiesta, gastronomía, escenografía, de momentos increíbles y de mucha rumba”.

Otero resaltó la gastronomía y la escenografía del restaurante temático colombiano: “MoDo ya no es MoDo, ahora MoDo es Andrés Carne de Res. Eso es algo que se aprecia desde que uno pisa el espacio y luego todo el tema de los shows y los performances. Todos los días vamos a tener un show diferente y eso es súper atractivo para estos cuatro días de eventos”.

Agregó que Evenpro tiene la franquicia de Andrés Carne de Res, «así que pudiésemos estar evaluando en el futuro la posibilidad de traer la magia del restaurante con más frecuencia. También estamos trabajando en más eventos que les iremos contando próximamente”.