Más de 70 incendios han sido sofocados en El Hatillo en lo que va de 2024

- Publicidad -

El alcalde de El Hatillo Elías Sayegh ofreció un balance este miércoles en el que se contabilizaron hasta la fecha 76 incendios, de los cuales seis (6) han sido estructurales, siete (7) vehiculares y 63 forestales.

Sayegh explicó que los siniestros en zonas boscosas han sido provocados por la temporada de sequía que atraviesa el país. El mandatario local informó que el equipo de Protección Civil ha sofocado con éxito cada uno de los eventos, sin dejar heridos, daños mayores o pérdidas materiales relevantes.

- Publicidad -

“Es fundamental que como comunidad tomemos medidas proactivas para prevenir los incendios. Cada acción cuenta. La seguridad de nuestro municipio es responsabilidad de todos, por eso les recordamos que tienen a su disposición el número 0212-311POLI (0212-3117654) para el reporte de cualquier incendio que se esté presentando en la localidad. Nuestro equipo de Protección Civil está atento y a la disposición de los vecinos las 24/7 para atender cualquier emergencia”, expresó Sayegh.

El burgomaestre capitalino indicó que los horarios más propensos para estas incidencias son entre las 2 y 6 de la tarde, debido a las condiciones climáticas y de temperatura. En este sentido, hizo un llamado a la prevención y a la acción ciudadana de los vecinos, resaltando la importancia de cumplir con una serie de acciones proactivas para evitar la propagación del fuego y el desarrollo de nuevas deflagraciones.

“La colaboración y el apoyo de los vecinos han sido esenciales para enfrentar estas contingencias. Agradezco profundamente su solidaridad y les recuerdo que estamos aquí para servirles,” expresó el primer mandatario local.

Las acciones recomendadas por el equipo de Protección Civil El Hatillo son las siguientes:

1.Mantener los terrenos limpios y cuidados y conservar la vegetación baja.

2.Crear cortafuegos de al menos 10 metros con respeto a la vegetación en residencias y viviendas.

3.Abstenerse de hacer quemas y denunciar aquellas que sean indiscriminadas.

4.Evitar desechar basura en sitios no permitidos como terrenos, ejidos o zonas verdes.

5.Cerrar puertas y ventanas en caso de incendios adyacentes para evitar ingreso de pavesas que puedan desencadenar nuevos incendios.

El mandatario local también extendió un reconocimiento al cuerpo de Protección Civil de El Hatillo, quienes, a pesar de no ser un cuerpo de bomberos, han asumido con valentía y eficacia la responsabilidad de controlar los incendios en la localidad. En este sentido, exigió el apoyo indispensable de Cuerpo de Bomberos del Área Metropolitana de Caracas y otros organismos que operan en la región para afrontar con eficiencia la temporada de incendios y resguardar la seguridad de los hatillanos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo