Mercedes Malavé: Gobierno debe devolver fincas, galpones y fábricas que expropiaron a sus dueños

- Publicidad -

La coordinadora nacional del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé dijo este lunes que el Gobierno debe devolver fincas y galpones que expropiaron a sus dueños en años anteriores y además, facilitarles instrumentos para retomar la producción en dichas unidades.

Malavé calificó de positiva la devolución del Centro Comercial Sambil La Candelaria, luego de 14 años de su expropiación.

- Publicidad -

“Necesitamos dejar de repetir errores de la mentalidad rentista donde el Estado es el mayor empleador y proveedor, pasar a un modelo sostenible que nada tiene que ver con discusiones del capitalismo, sino que debemos dejar de depender de los precios del petróleo. Deben regresar todas las propiedades expropiadas a sus dueños, a nivel de fincas, galpones, industrias. Todo debe ser regresado con facilidades para que sus dueños los pongan a producir. Y más allá del aumento, el salario deben aumentarlo -mínimo- 10 veces más, debe ser más de 300 dólares», expresó en una entrevista en Globovisión este lunes.

A su parecer, el diálogo nacional debe ir orientado a la incorporación de empresarios, trabajadores y procurar un modelo económico sostenible. “Si se sienten como gobierno obrero o que tienen la mayor representación sindical, deben sentarse con empresarios y discutir la manera de poner a producir el país, discutir la manera de resolver el problema del salario, a través de la generación de pequeñas y medianas empresas porque estas son las sostienen las economías”, agregó.

Malavé aseguró que más allá de las declaraciones de representantes de EEUU, ya se estaría dando una negociación entre el gobierno de Joe Biden y el gobierno de Maduro para comprar petróleo, a cambio del levantamiento de sanciones.

“Un país necesita petróleo y otro necesita venderlo. Las negociaciones son un hecho, creo que se están dando, se están dando diagnósticos. Los dos protagonistas de este tema son Maduro y el gobierno de EEUU. La oposición en esta negociación se ve apadrinada por uno o por el otro, porque le falta representación que le haga sentarse allí como un tercer interesado. El lugar del diálogo está dentro del país, y no es solo entre partidos porque estos no resuelven el tema de la representación, sino que debe estar la sociedad. Es el gran momento del liderazgo local y los más de 100 alcaldes opositores que fueron electos en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre”, manifestó.

Para Malavé es un hecho que las negociaciones se están dando. Considera que con eso, la situación va a cambiar y el país pasará a una nueva fase de apertura y más comercialización.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Chacao celebrará los carnavales durante 5 días

Desde la Sala Raúl Delgado Estévez del Centro Cultural Chacao, el alcalde Gustavo Duque junto al presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas; el presidente...

AN de 2015 exige a autoridades sanitarias informar sobre presunto brote de salmonelosis en Aragua

La Asamblea Nacional de 2015 exigió a las autoridades sanitarias informar sobre un presunto brote de salmonelosis en el parcelamiento El Castaño, parroquia Zuata...

Ecarri interpuso recurso de nulidad contra el IGTF en el TSJ: “Genera más inflación, pobreza y estimula la evasión fiscal”

El Movimiento Social y Político Alianza del Lápiz acudió la mañana de este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para interponer un recurso...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo