Miguel Acosta Saignes, el fotógrafo de la venezolanidad

El Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), inauguró en la ciudad de Los Teques, una exposición en homenaje al fotógrafo venezolano, Miguel Acosta Saignes, quien se destacó por su trabajo realizado entre los años 1947 a 1960.

Ángel Corao, coordinador del Cenaf para el estado Miranda, explicó en exclusiva a HispanoPost, que Acosta Saignes era un  venezolano que fotografío para venezolanos, porque se dedicó a retratar la venezolanidad.

“Esta exposición nos habla sobre la venezolanidad. Acosta Signes documentó la venezolanidad en esa época entre los años 1947 hasta 1960. Es un trabajo muy importante que habla de lo que es ser venezolano y sus fotografías son parte de la historia venezolana que nos retrotrae a cómo era Venezuela en ese tiempo y eso es algo muy importante”, explicó.

Aseguró que los fotógrafos venezolanos son sumamente talentosos, pero a su vez, son grandes desconocidos, porque muchos de ellos no dan a conocer su obra de manera masiva, como lo hizo Acosta Saignes.

“El fotógrafo venezolano tiene una técnica fotográfica impecable, aquí en Miranda hay fotógrafos que trabajaron con formatos 4 x 5, hicieron trabajos de publicidad, aquí hay grandes reporteros gráficos”, resaltó.

Recordó que en los últimos 10 años el estado Miranda ha ganado 4 premios nacionales de fotografía, tanto periodísticos como artísticos.