Millones de argentinos despiden a Maradona en la Casa Rosada

El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada de Argentina se inició este jueves pasadas las 06:00 am, hora local, con la presencia de decenas de miles de personas, según periodistas de la AFP en el lugar.

Antes de que abrieran las puertas de la sede de gobierno, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, que la policía intentaba controlar.

Poco a poco, la gente comenzó a ingresar en la sede de gobierno para despedir a la leyenda del fútbol, fallecido el miércoles a los 60 años de edad.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

         VEA TAMBIÉN: Maradona se reencuentra con «la mano de Dios» 

El velatorio para el público en general se extenderá hasta las 4:00pm de este jueves, informó un comunicado de Presidencia.

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la Casa Rosada.

Se vio ingresar después al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, a jugadores en actividad y retirados, así como compañeros de Maradona en la selección de 1986 para una despedida privada, antes de la apertura al público, informó TyC.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo por la muerte del ídolo.

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Prolifera el negocio: vendedores de leña aceptan dólares o pago móvil

La aguda escasez de gas licuado de petróleo (GLP) o de bombona ha expandido el uso de la leña en el país como opción...

Once Upon a time in Venezuela sigue su camino al Oscar

Anabel Rodríguez fue hasta el Zulia para filmar el fenómeno del Relámpago del Catatumbo. Sin embargo, sus planes cambiaron drásticamente cuando descubrió un pueblito...

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo