Misión de la OMS llegó a Wuhan para investigar origen del coronavirus

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud, encargado de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, llegó este jueves a la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron la llegada del equipo al aeropuerto de la ciudad y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.

El equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra el coronavirus del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes comenzar sus pesquisas sobre el terreno, agregaron varios medios oficiales del país asiático.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La llegada del equipo causó polémica en las últimas semanas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmase estar “muy decepcionado” por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Publicidad

Lo más reciente

Acuerdos por el bien de los venezolanos

Gracias al ingenio y esfuerzo humano se han logrado crear diferentes vacunas para combatir al COVID-19. Son varios los países que ya han iniciado...

¿Qué es la Superliga y por qué desata una guerra con la FIFA?

La pretensión de los clubes más poderosos de Europa de crear una Superliga de fútbol ha desatado una verdadera guerra con la FIFA y...

7 formas en las que los dispositivos se pueden infectar con malware

El malware es una de las amenazas más comunes que los usuarios enfrentan diariamente. Sin embargo, todavía hay muchos usuarios no conocen cómo es...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo