Misión de la OMS llegó a Wuhan para investigar origen del coronavirus

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud, encargado de investigar los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, llegó este jueves a la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron la llegada del equipo al aeropuerto de la ciudad y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.

El equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra el coronavirus del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes comenzar sus pesquisas sobre el terreno, agregaron varios medios oficiales del país asiático.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.

La llegada del equipo causó polémica en las últimas semanas después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmase estar “muy decepcionado” por las trabas que Pekín estaba poniendo a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

AN de Maduro promulgó derogatoria de la Ley de Regularización de Periodos Constitucionales

La Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre,  promulgó este martes, en sesión ordinaria, la derogatoria de la Ley de Regularización de...

Una exposición recordará la travesía de Magallanes y Elcano

https://youtu.be/UUGbBmRz2xE Hoy se inicia el plazo para inscribirse vía web en el concurso “La trayectoria inédita: mirar el mundo de nuevo”, inspirado en el viaje...

“Participamos en postulación de rectores del CNE porque es el primer paso para que existan condiciones electorales”

Este martes 2 de marzo, el Foro Cívico presentó los 15 candidatos postulados por la sociedad civil a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo