Mostrar gratitud: el objetivo de la celebración del 18 aniversario de Coca-Cola FEMSA de Venezuela

Explicar el origen de esta celebración se resume en un dilema: ¿cómo dar las gracias, sin decir gracias? En nuestra búsqueda, nos topamos con un texto titulado “Más allá de dar las gracias”, cuya conclusión era que no es lo mismo dar las gracias que agradecer. El primero, es un gesto automático; mientras que agradecer es mostrarle al otro que realmente valoramos y apreciamos lo que ha hecho por nosotros.

De eso va la gratitud. Y ese era nuestro objetivo.

Para nosotros, la forma de mostrar gratitud es a través de la transformación positiva del entorno apoyando a todos aquellos que trabajan con pasión por Venezuela. A eso le llamamos el Efecto FEMSACIÓN.

Nuestra celebración inició el 27 de octubre con el foro digital “5 años de la REC: testimonios, cifras y desafíos”. Durante el encuentro conmemoramos el quinto aniversario de la Red de Entrenadores Comunitarios, el programa que brinda herramientas psicosociales a líderes deportivos para reforzar su rol de padres sustitutos. Escuchamos a expertos y embajadores hablar sobre la primera forma en que mostramos agradecimiento: promocionando la convivencia.

Dos días después, durante un evento que reunió a 38 bodegueras de las parroquias Catia y La Vega, en Caracas, lanzamos la Red de Empoderamiento Femenino, el nuevo programa de sostenibilidad que fortalece las capacidades administrativas de emprendedoras y promociona roles femeninos empoderados. Esa fue otra de las formas que encontramos para mostrar gratitud: creando medios de vida para mujeres en comunidades vulnerables.

La alianza con ONG enfocadas en temas ambientales fue clave para lograr nuestra tercera forma de agradecer: transformando residuos en recursos a través de la Red por el Planeta. Diecinueve organizaciones ambientales se sumaron a la celebración con jornadas de recolección de residuos en Valencia, Maracaibo y Barcelona en la que se reunieron 744 kilos de desechos.

Cuidar a los que cuidan de nosotros fue nuestra siguiente forma de mostrar gratitud. Más de un centenar de nuestros voluntarios repartieron 9.120 litros de hidratación en 13 hospitales de las ciudades de Valencia, Maracaibo, Barcelona y Caracas.

“Estamos muy felices de haber podido celebrar este aniversario mostrando gratitud a aquellos que nos han acompañado y apoyado durante estos 18 años de trayectoria. Estas actividades son la traducción del objetivo de nuestro trabajo: la creación de valor económico y bienestar social y ambiental de forma simultánea”, contó Daniel Salas, Gerente Nacional Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Plataforma Unitaria negó haber pedido levantar sanciones al chavismo y pide que se reanude la negociación en México

La Plataforma Unitaria desmintió este martes las declaraciones de un funcionario de EEUU que publicó la agencia de noticias AP, donde aseguraban que la...

Siudy Garrido regresa a donde bailó por primera vez y la acompaña Antonio Canales

Diez años tuvo que esperar Siudy Garrido para volver a presentarse en el escenario de sus inicios: el Teatro Teresa Carreño, el cual la...

Los rusos residentes en el extranjero dicen que no pueden retirar fondos de Binance

Los usuarios rusos, incluso algunos que no se encuentran en el estado agresor de Rusia, se quejan de que tienen problemas para usar el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo