La empresa estatal de telefonía Movilnet habría sido comprada por el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, a través de su empresa América Móvil, según una fuente ligada al sector en América Latina y quien pidió mantener su nombre en reserva.
“En América Latina hay dos grandes operadores que estaban detrás de Movilnet, Slim y el grupo sueco Millicom. Nos pudimos enterar que este último retiró su oferta y por descarte ya sabemos que el empresario mexicano fue quien adquirió la compañía”, precisó la fuente.
Por otra parte, se pudo conocer que hace más de un año el gobierno de Nicolás Maduro separó a Movilnet de Cantv, con el fin de negociar por separado las empresas.
“Hace más de un año los inmuebles de Cantv y Movilnet fueron separados, incluso trabajadores fueron liquidados y les dieron la opción de irse con alguna de las dos empresas. Si el trabajador se quedaba con Cantv mantenía la relación laboral, pero si se iba a Movilnet tenía que comenzar una relación laboral nueva con esta compañía”, explicó un trabajador de Cantv, quien también pidió mantener su nombre en reserva.
Periodistas especializados en la fuente de tecnología, como Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, han confirmado que había varias empresas pujando por Movilnet, ya que es una compañía apetecible, pero que necesita una importante inversión para poder competir con Digitel y Movistar.
De manera extraoficial también se conoció que Cantv estaría siendo negociada, pero con empresas asiáticas, con la condición de que un porcentaje significativo de la operadora quede en manos del gobierno venezolano. Esto la convertiría en una empresa mixta, tal como se han establecido en el sector petrolero venezolano.