Movimiento Sociopolítico Laboral de Anzoátegui exige ser escuchado por el fiscal de la CPI

El Movimiento Sociopolítico Laboral del estado Anzoátegui se pronunció este viernes para que el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, atienda a las víctimas de “violaciones de derechos humanos”, acometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ulises Martínez, representante de la organización de la entidad, hizo el contundente llamado para que el fiscal considere las acusaciones, delitos por los que han pasado durante los últimos años.  

“A raíz de su visita, queremos que escuche este clamor. No es nada más venir a escuchar al régimen, aquí hay que escuchar a todos y cada uno de los familiares involucrados en las violaciones de derechos humanos”, manifestó el portavoz.

Khan confirmó esta semana que visitaría Colombia y Venezuela entre el lunes pasado y el próximo 3 de noviembre para reunirse con representantes del gobierno, el poder judicial y representantes del cuerpo diplomático, así como con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.

Fuente: El Tiempo

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Asesor de Biden: “No se le está aliviando ninguna presión al régimen, no le va a llegar ningún ingreso”

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y director del Consejo de Seguridad Nacional para Asuntos del Hemisferio Occidental, fue...

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo