Movistar organiza un encuentro para mujeres emprendedoras en su día internacional

Movistar Empresas junto a Wayra Hispam y Telefonica Open Future realizarán un encuentro para mujeres emprendedoras de todo Latinoamérica el 19 de noviembre. El encuentro contará con la presencia de fundadoras de startups y busca reunir a la comunidad y responder inquietudes de las participantes.

Este evento nació en Argentina en 2020 como un espacio creado con el objetivo de contar historias reales de mujeres emprendedoras que han logrado llevar adelante sus negocios superando las barreras de género. La jornada de este año estará dividida en tres talleres dirigidos por las fundadoras de las startups Rebus, Nubimetrics y Quántico, que serán abiertos y gratuitos, pensados desde la teoría y la práctica y destinados a mujeres emprendedoras con el objetivo de dar formación y actualización en marketing digital:

  • Taller 1: Impulsa tus ventas: mejora tu estrategia e-commerce (11:00 a 12:00hs).

En este taller, Juliana Vital, CRO en Nubimetrics, enseñará cómo hacer uso del análisis de datos en la compra, atracción, conversión y post-venta. La charla apuntará a resumir la importancia del uso de la información en el camino para la sustentabilidad del negocio.

  • Taller 2: Impulsa tu propósito: construye tu identidad de marca (ikigai) (16:00 a 17:00hs).

A través de la construcción del propósito, se construye la identidad de marca. Juliana Villalba Torres, Ceo y Co Founder en Rebus hará un recorrido sobre cómo construyó su camino. Ella estará acompañada de Virginia Borrajo, Head of HR Talent en Estudio Locht, quién guiará a las emprendedoras en el uso de la herramienta ikigai para encontrar su identidad y propósito.

  • Taller 3: Impulsa tus redes sociales: guía para hacer despegar tu marca (17:15 a 18:15).

Paula Staurini, ejecutiva de marketing en Quantico Trends, presentará prácticas útiles para que una marca consiga la presencia en redes sociales que toda emprendedora busca.

Link de registro: http://mov.is/dyme2021

Emprendimiento femenino

Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, ha invertido cerca de 3 millones de euros en startups activas fundadas por mujeres en la región.

Asimismo, Movistar potencia el emprendedurismo femenino y trabaja proactivamente en la llegada de mujeres a puestos de liderazgo a través del programa regional Futura. Esta iniciativa está orientada a impulsar el crecimiento femenino dentro de la organización, colaborando con el desarrollo de diferentes competencias que les permita asumir nuevos desafíos en posiciones de mayor nivel y responsabilidad.

Hoy, en la operación de Hispanoamérica de Movistar hay un 30,4% de mujeres en los puestos directivos y un 30% en posiciones pre-directivas, y se continúa impulsando el crecimiento activamente con un compromiso que llega a todos los niveles de la compañía.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Colombianos eligirán nuevo presidente el domingo: ¿cómo quedaría la relación con Venezuela?

El próximo domingo 29 de mayo unos 38,8 millones de colombianos acudirán a las unas de votación para elegir a un nuevo presidente, en...

El grupo español DVicio cantará por primera vez en Caracas

El 9 de junio será la primera vez que el grupo español DVicio se encontrará con sus seguidores venezolanos. El concierto está previsto para...

Un país de oportunidades para todos

En un país realmente democrático la soberanía del Estado reside en el pueblo, quien, a través del sufragio, escoge periódicamente a sus representantes. Estos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo