Mujer salvó a 4 mil gallinas tras recaudar más de 3 mil dólares en 36 horas en Inglaterra

Una protectora de animales salvó a 4.000 gallinas de una muerte segura después de recaudar 2.400 libras (3.150 dólares aproximadamente) en 36 horas para detener el camión que venía a llevarlas al matadero, en Inglaterra.

La propietaria del refugio de animales, Melanie James, acudió a un anuncio en Facebook de un granjero local que iba a realojar a 1.000 gallinas al final de su ciclo de producción de huevos.

Sin embargo, Melanie descubrió que el granjero tenía otras 3.000 gallinas destinadas a la cadena alimentaria como parte de un contrato con una empresa de transporte.

La dedicada protectora de los animales, que decidió recibir a todas las gallinas que pudiera en su refugio, se empeñó en acoger a las 4.000. Las gallinas ponedoras comerciales solo se mantienen hasta las 72 semanas de edad, cuando la producción y la calidad de los huevos disminuyen.

La mujer, de 43 años de edad, dijo: “El granjero me dijo que si quería salvar más de 1.000 tendría que salvar las 4.000 porque tenía que suministrar una cuota determinada para cumplir su contrato”.

“Ya tenía suficiente dinero para las primeras 1.000 gallinas, pero ahora tenía que encontrar otras 2.400 libras para salvar las otras 3.000”, dijo.

“El granjero dijo que tendría que solucionarlo en los próximos días, ya que debía avisar al contratista”, señaló.

“Mi madre siempre dice que actúo primero y pienso después, y yo le dije que lo haría, que me las llevaría todas. Luego hubo un momento en el que tuve que pensar en lo que me había comprometido y en cómo debía hacerlo”, agregó.

Melanie, que tiene siete gatos y tres perros, inició una página de GoFundMe para recaudar las 2.400 libras de las 3.000 gallinas necesarios para detener el camión.

El granjero cobraba 80 peniques (1,04 dólares aproximadamente) por gallina y, sorprendentemente, ella recaudó todo el dinero en 36 horas.

Melanie, que dirige el refugio para animales Ani-Mel Haven, en la pequeña localidad costera de Silloth, en Cumbria, dijo: “La presión fue realmente grande, así que hice un gran esfuerzo en las redes sociales”.

“La reacción fue increíble. Recibimos donaciones de todo el país y de todo el mundo, incluso de Barbados y Estados Unidos, comentó”.

Melanie, cuyo novio, Kevin Murdoch, de 49 años, ayuda a los animales, ha estado vendiendo las gallinas a 1 libra (1,31 dólares) cada uno.

Ella dijo: “Llegaron algunas personas que decían que eran de un matadero y nos negamos a venderles, porque, por supuesto, eso era anular el objetivo”.

“Tuvimos algunas quejas por venderlas a 1 libra, pero tuvimos que añadir esos 20 peniques extra para cubrir los gastos de transporte”, apuntó.

Melanie rescata a todos los animales maltratados, descuidados y abandonados, al igual que a los pájaros, las aves acuáticas y la fauna silvestre.

Fuente: The Epoch Times en español

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Senado de Colombia aprobó propuesta para normalizar relaciones con Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles en horas de la tarde que recibió una misiva del presidente...

Enrique Márquez: 3 mil fiscales del CNE vigilarán cumplimiento de la normativa sobre campaña electoral

El rector Enrique Márquez explicó que la normativa sobre campaña y propaganda electoral para los comicios del 21 de noviembre, es una normativa específica...

José Gregorio Correa: Celebramos la proposición de hermanar nuevamente a Venezuela y Colombia

El coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en el Poder Legislativo, diputado José Gregorio Correa, calificó de “positiva” la misiva enviada por el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo