Mujeres trabajadoras en lucha por la igualdad

    0
    95

    Natalia Planas y Magda Corcho son dos mujeres con mucho en común. Son mujeres trabajadoras que en ocasiones tienen que lidiar con comentarios sexistas y desagradables en su entorno laboral. En el mes de la mujer, Marzo, y después de la jornada histórica del 8 de Marzo, en la que millones de mujeres de todo el mundo alzaron la voz para reclamar igualdad, HispanoPost ha querido entrevistar a dos mujeres en cuyo día a día hacen frente a comentarios sexistas que sus compañeros hombres no tienen que soportar.

    Magda es taxista, y en más de una ocasión ha tenido que aguantar proposiciones indecentes y comentarios soeces relativos a su forma de conducir. Dice que cada vez son menos y está satisfecha con su trabajo, pero admite que es inevitable escuchar de vez en cuando comentarios relativos a la su género por estar frente al volante.

    En el caso de Natalia, azafata de vuelo de la aerolínea Norwegian, valora en positivo que su trabajo le permite tener tiempo libre, sobre todo en invierno, cuando las frecuencias de vuelo son menores, pero admite que el trato con los pasajeros no siempre es el correcto, cuando algunos hombres acomodados en el avión malinterpretan su actitud servicial y sonriente y la hacen sentir incómoda con comentarios fuera de lugar.

    Tanto Natalia como Magda coinciden en que con el tiempo las situaciones desagradables son cada vez menos, porque los hombres y la sociedad en general está más educada, pero aún así no se libran de tener que lidiar con situaciones que desean que algún día formen parte del pasado. 

    No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com