Negocio venezolano se inspira en meriendas para niños para elaborar productos libres de gluten

- Publicidad -

Teke-Peques es un emprendimiento venezolano, ubicado en El Hatillo, dedicado a la elaboración de productos artesanales congelados, tradicionales y libres de gluten, que nació de las ganas de quedarse en Venezuela”, afirma Maira Sosa, quien además destaca que este negocio está inspirado en meriendas para niños.

“Somos una familia de abogados y en una oportunidad que hicimos un viaje de vacaciones al exterior preparamos mucha comida criolla para nuestros amigos venezolanos que se encuentran en el exilio. Allí nos dimos cuenta de la posibilidad de emprender fuera o dentro del país. Luego decidimos regresarnos a Venezuela e intentarlo, y desde el 6 de febrero de 2020 nos dedicamos a este emprendimiento”, agrega Sosa.

- Publicidad -

Resalta que “para la elaboración de los alimentos libres de gluten tuvimos que hacer varios cursos de entrenamiento, para entender un poco más acerca de las alergias a los alimentos, puesto que la comida sin gluten requiere un tratamiento específico”.

Foto: Cortesía @Teke_Pekes

Sosa comenta que lo que lo que los diferencia en el mercado es la calidad de sus ingredientes y la dedicación que le coloca a cada uno de sus productos. “Nuestras empanaditas que están listas para freír o para hornear les hacen a los clientes un recorrido por toda Venezuela. Por ejemplo, las empanaditas de cazón están inspiradas en esas de masa delgadita, rellenas de pescado y con el dulzor que nos caracteriza a los orientales; la empanada de asado negro, ese asado caraqueño, esa suavidad espectacular de la salsa; y las empanadas de queso son de queso llanero de esta tierra”, dice.

Productos novedosos

Entre los productos que ofrece Teke-Peques se encuentran las pizzas con base de avena y linaza, tequeños tradicionales o libres de gluten con variedad de relleno, polvorosas de pollo y empanadas con ocho opciones de relleno.

Alianzas

Destaca que este tipo de emprendimiento es rentable porque al venezolano le gusta comer bien. “Además, otro punto a favor es el intercambio y las alianzas con otros negocios o pequeños emprendedores. Por ejemplo, nosotros tenemos alianzas con Okara.ccs y Azahar_gourmet. Eso es lo que está ocurriendo en Venezuela, y es algo muy bonito porque más allá de la necesidad de hacer una actividad productiva, nosotros mismos nos estamos ayudando”, señala.

Respecto al delivery, está disponible en toda Caracas, de martes a viernes, en alianza con Yalodelivery. También cuentan con servicio pickup para retirar los pedidos en El Solar de El Hatillo.

“En Venezuela vale la pena emprender, vale la pena seguir intentándolo. Las cosas hechas con amor y con la mejor energía siempre van a prosperar”, subraya.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo