Netflix pagará 55,8 millones de euros a Italia para cerrar una disputa fiscal

El gigante de ‘streaming’ Netflix pagará al fisco italiano 55,8 millones de euros (unos 59 millones de dólares al cambio actual) para poner fin a una disputa tributaria con el país referida al periodo comprendido entre 2015 y 2019.

Netflix pagará 55,8 millones de euros a Italia

La Fiscalía de Milán comunicó en una nota que había llegado a un acuerdo con la multinacional para que esta realizara el pago de «55.850.513 euros en un único plazo en concepto de impuestos, sanciones e intereses para saldar cualquier deuda tributaria pendiente con la administración tributaria italiana para el periodo comprendido entre octubre de 2015 y 2019».

Se trata del fin de una investigación abierta hace tres años por las autoridades italianas contra el grupo estadounidense por elusión fiscal.

Netflix, por su parte, abrió el pasado enero su primera oficina física en Italia, establecida en la capital, Roma.

Las autoridades italianas ya han llegado a acuerdos similares en el pasado con gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Amazon y Apple.

Facebook llegó a un acuerdo en 2018 para pagar 100 millones de euros al fisco italiano para regularizar su situación tributaria, mientras que Apple pactó en diciembre de 2015 pagar 318 millones de euros, Google aceptó en mayo de 2017 pagar 306 millones de euros y el gigante del comercio por internet Amazon se comprometió a abonar 100 millones de euros en diciembre de 2017.

Con información de EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

ACIPET le dice a Petro: Freno al sector de hidrocarburos acelerará devaluación del peso

La mayor incertidumbre que ha generado el triunfo de Gustavo Petro como presidente de Colombia es sobre su sector de hidrocarburos, debido a las...

Las mejores marcas de vino del mundo tomarán Caracas

Los amantes del buen vino tendrán una cita del 30 de junio al 2 de julio en el Centro Comercial San Ignacio de Caracas,...

Clientes del BOD deberán ingresar a la página del BNC para realizar operaciones a partir del 27 de junio

A partir del lunes 27 de junio, el Banco Nacional de Crédito comenzará a dar “información más detallada” a los clientes del Banco Occidental...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo