Ocariz: Estoy convencido que podemos tener centros de salud de primer mundo en Miranda

El candidato por la Unidad Democrática para el estado Miranda, Carlos Ocariz, realizó una visita la madrugada de este jueves al hospital Victorino Santaella de Los Teques a fin de constatar el estado de abandono en el que se encuentra el centro de salud mirandino.

«Esta inmensa ruina que se se cae en pedazos, pero repleta de héroes es el Hospital Victorino Santaella uno de los más grandes y en su momento importante que tuvo el país. Designado como “Centinela”
para atender los casos de COVID-19. Durante 20 años nos volvimos inmunes al deterioro de todo, vemos como normal que un centro de salud no tenga gasas o que un médico gane 6 dólares al mes».

Expresó que los centros de salud del estado se pueden recuperar y ser centros de salud de primer mundo. «Este hospital se puede recuperar, con creatividad y esfuerzo, lo podemos transformar en un centro asistencial capaz de atender miles de pacientes a la vez», dijo.

Comparó grandes centros de salud en el mundo, expresando que Miranda y Venezuela merecen calidad. «¿Por qué no podemos transformarlo en el Hospital Jhon Hopkins que atiene a 3 millones de pacientes al año? Claro que podemos, tenemos los mejores médicos y reconocidos a nivel mundial. Yo soñaría con tener aquí un centro especializado para tratar el cáncer infantil como el Hospital St Jude que tiene una tasa de supervivencia del 80% para los niños con cancer», señaló.

Dijo que quienes gobiernan no podrán arrebatar los sueños y la esperanza de un pueblo dispuesto a cambiar la realidad actual. «Los usurpadores no podrán quitarnos las ganas de soñar con algo distinto, se les acabó el tiempo y ahora nos toca elegir la esperanza. La voluntad existe y si no me creen, vean a los miles de médicos y sanitarios que día a día dejan su vida por sus pacientes».

Fuente: Nota de prensa

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

León Arismendi: Maduro habla de equidad en el ingreso cuando los peor pagados son los trabajadores del sector público

Los sindicatos y trabajadores, especialmente los del sector público, esperaban que la reconversión monetaria del primero de octubre estuviera acompañada por un aumento salarial...

“No es que no esté pasando nada porque sí hay una crisis, pero también hay un mercado activo”

Una situación que no han dejado de vivir los venezolanos y el sector empresarial privado en Venezuela es la crisis económica y política, así...

Liga Futve se acerca a final de temporada y los ´venex´ vuelven a la cancha este fin de semana

La Liga Futve está entrando a su penúltima jornada de la temporada regular y se empiezan a definir los puestos para los dos hexagonales...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo