OPEP+ mantiene el aumento de producción de 2 millones de barriles diarios

- Publicidad -

La alianza OPEP+, con Arabia Saudita y Rusia a la cabeza, confirmó este martes que mantendrá su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2,141 millones de barriles diarios (b/d) entre mayo y julio, tal y como pactó el pasado 1 de abril, y volverá a reunirse el 1 de junio, informó la agencia EFE.

“La conferencia ministerial decidió continuar con la implementación de los ajustes de producción decidida” en la reunión precedente, señala la declaración final de una teleconferencia de la alianza celebrada esta tarde, y publicada en la web de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

- Publicidad -

El grupo de 23 países sorprendió al dar por concluida su 16 reunión ministerial sin avisar oficialmente de que la había adelantado en un día, pues estaba convocada para mañana jueves, agregó EFE.

“Revisamos la situación en el mercado y una vez más confirmamos las decisiones que tomamos hace un mes sobre los niveles de producción para mayo, junio y julio”, señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la cadena oficial Rossía-24.

El incremento incluye el millón de barriles diarios que Arabia Saudita había reducido de forma adicional y voluntaria en febrero y marzo, y que ahora volverá a bombear, con lo que el aumento total del grupo será en mayo de 600.000 b/d (350.000 b/d de la OPEP+ y 250.000 b/d de Riad), a los que en junio se añadirán otros 700.000 b/d (350.000/OPEP+ y 350.000/Riad), y 881.000 b/d en julio (441.000/OPEP+ y 400.000/Riad), agregó EFE.

Ello permitirá “alcanzar los niveles de producción que estaban previstos para 2021 teniendo en cuenta el aumento de la demanda”, sostuvo Novak.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras hizo historia junto a Sam Smith

“Soy la primera mujer transgénero en ganar un Grammy”: Kim Petras ha hecho historia a lado de Sam Smith al ganar una reconocida categoría en los Grammys 2023...

Beyoncé es la artista más premiada de la historia de los Grammy: recibió su gramófono número 32

En la edición 65ª de los galardones de la música que se celebró este domingo en Los Ángeles, la artista se convirtió en la más...

MinTransporte prepara plan de financiamiento para resolver falta de mantenimiento del canal de navegación del lago de Maracaibo

Los problemas que afrontó la empresa Chevron para sacar la producción del campo Boscán debido a la falta de dragado del canal de navegación...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo