OPEP+ mantiene el aumento de producción de 2 millones de barriles diarios

La alianza OPEP+, con Arabia Saudita y Rusia a la cabeza, confirmó este martes que mantendrá su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2,141 millones de barriles diarios (b/d) entre mayo y julio, tal y como pactó el pasado 1 de abril, y volverá a reunirse el 1 de junio, informó la agencia EFE.

“La conferencia ministerial decidió continuar con la implementación de los ajustes de producción decidida” en la reunión precedente, señala la declaración final de una teleconferencia de la alianza celebrada esta tarde, y publicada en la web de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El grupo de 23 países sorprendió al dar por concluida su 16 reunión ministerial sin avisar oficialmente de que la había adelantado en un día, pues estaba convocada para mañana jueves, agregó EFE.

“Revisamos la situación en el mercado y una vez más confirmamos las decisiones que tomamos hace un mes sobre los niveles de producción para mayo, junio y julio”, señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la cadena oficial Rossía-24.

El incremento incluye el millón de barriles diarios que Arabia Saudita había reducido de forma adicional y voluntaria en febrero y marzo, y que ahora volverá a bombear, con lo que el aumento total del grupo será en mayo de 600.000 b/d (350.000 b/d de la OPEP+ y 250.000 b/d de Riad), a los que en junio se añadirán otros 700.000 b/d (350.000/OPEP+ y 350.000/Riad), y 881.000 b/d en julio (441.000/OPEP+ y 400.000/Riad), agregó EFE.

Ello permitirá “alcanzar los niveles de producción que estaban previstos para 2021 teniendo en cuenta el aumento de la demanda”, sostuvo Novak.

Fuente: EFE

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

TelevisaUnivision Announces Pricing of $400 Million Notes Offering

TelevisaUnivision, Inc., the leading Spanish-language content and media company in the world, today announced that its wholly-owned subsidiary, Univision Communications Inc. (the “Company”), has...

Ripple Launches Crypto-enabled Enterprise Payments in Brazil With Travelex Bank

-Ripple, the leading provider of enterprise blockchain and cryptocurrency solutions, today announced the launch of RippleNet’s On-Demand Liquidity (ODL) in Brazil with Travelex Bank, the first...

ICS Cybersecurity Leader TXOne Networks Raises $70 Million in Series B Funding

TXOne Networks, a global leader in industrial Internet of Things (IIoT) security, announced that it has entered into definitive agreements in connection with its...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo