Ordenan detención de dos integrantes de Citgo

El fiscal general, Tarek William Saab, rechazó que en el país se pretenda implementar un poder dual para intentar vulnerar la defensa del Estados y los poderes públicos.

“Fortalecer la institucionalidad y no permitir que bajo una figura paralela se pretenda saquear los recursos, núcleos de desarrollo dentro y fuera del país”, dijo al comentar el respaldo de la administración de Donal Trump a líderes de la oposición.

Anunció que fueron libradas órdenes de aprehensión, medidas de aseguramiento, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias, y allanamiento de oficinas e inmuebles contra Andrés Felipe Yrigoyen y José Ramón Pocaterra, designados » de manera inconstitucional entre el 7 y 8 de enero como presidente y miembro principal, respectivamente, de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por exdiputados de la Asamblea Nacional.

El primero de ellos referido a la designación de dos integrantes de la Junta directiva de Citgo, a la que un grupo de exdiputados apoyados por gobiernos extranjeros pretendieron dar continuidad a la AN.

“Este órgano inconstitucional, que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en nuestro país; ha pretendido además continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional».

También informó sobre la orden de allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles en contra de José Ramón Pocaterra Esparza, designado ilegalmente como miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Aseveró que también fueron solicitadas estas medidas en contra de Andrés Felipe Yrigoyen Luna como nuevo Presidente de la Junta Directiva de Citgo.

A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia.

Con información de Unión Radio 

No olvide ver nuestros reportajes en: www.hispanopost.com

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Tres venezolanos se declaran culpables en Colombia por participar en la operación Gedeón

Tres hombres venezolanos se declararon culpables de ayudar a organizar una invasión mal concebida el año pasado para destituir al presidente Nicolás Maduro. En la...

BCV amplía Cono Monetario vigente con incorporación de tres nuevos billetes

Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias. Las nuevas piezas de...

David Uzcátegui juramentó a más de 100 líderes comunitarios en Miranda

El líder político David Uzcátegui participó en la juramentación de más de 100 líderes comunitarios pertenecientes a distintos municipios del estado Miranda. El evento se...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo