Organizaciones civiles y políticas de Anzoátegui convocan a la ciudadanía a participar activamente en la Primaria

- Publicidad -

La plataforma Creemos Alianza Ciudadana del capítulo Anzoátegui ratificó, por medio de un comunicado, el compromiso con el llamado a la ciudadanía a participar activamente en la Primaria cuyo objetivo es la elección de un candidato único de la oposición para la elección presidencial de 2024.

En ese sentido, es importante destacar que más de 20 organizaciones civiles y políticas que refrendan dicho pronunciamiento público realizado este jueves, se comprometen a respetar el reglamento de la Comisión Nacional de Primaria y el resultado del 22 de octubre del presente año.

- Publicidad -

El comunicado fue leído en rueda de prensa por los jóvenes anzoatiguenses Morella Ayala y Víctor Lorenzo, quienes estuvieron acompañados por Edicilio Amundaray, presidente de la Junta Regional de Primarias; Carlos Velázquez, vocero de la Plataforma Unitaria; Gladys Kumbos, representante de la sociedad civil, Janet Cuibas, presente en nombre de sindicatos regionales; así como Beatriz Marín y Yomana El Halabi, coordinadoras de Creemos Alianza Ciudadana-Anzoátegui.

Estas organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, sindicatos, representantes del sector salud y educación del estado Anzoátegui, hicieron énfasis en la necesidad de contar con un candidato único presidencial electo en primarias, “por lo cual la participación masiva en este proceso significará una demostración pública a lo interno y hacia el mundo sobre la decisión incontrovertible de los venezolanos de resolver, en los términos de la Constitución, la grave situación por la que atravesamos los venezolanos. Así, la comunidad internacional sabrá que estamos determinados a lograr un cambio real en nuestro país, y una posición mucho mejor y mucho más poderosa para construir y organizar fuerzas en la conquista de la libertad y la democracia”.

En ese sentido consideran que, más que una solicitud, es una exigencia debido a que el llamado a la primaria no es para dilucidar un liderazgo interno, sino una estrategia para elegir a la persona que tendrá la responsabilidad de llevar “nuestra determinación a un verdadero cambio político, económico y social”.

Durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer la posición de dichos sectores, estuvieron presentes representantes de las organizaciones firmantes: Sindicato único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos y jubilados del Ministerio del Poder popular para la salud (Sunepsas-Anzoátegui); Creemos Alianza Ciudadana; Junta Regional de Primarias; Frente Amplio; Centro de Formación Para la Democracia; Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza;; Sindicato de Profesionales de Enfermería Anzoátegui; Fundación de Apoyo y Asistencia Social; Jóvenes sin Fronteras;; Movimiento Vinotinto; Fenasoprafre; así como la Plataforma Unitaria, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas brasileños en el área petrolera

Venezuela busca «un mayor acercamiento» con inversionistas de Brasil en el sector petrolero, afirmó este martes el ministro de esta área, Pedro Rafael Tellechea,...

INAC gradúa a 65 profesionales aeronáuticos

Con total éxito, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través de su alma máter, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil May. Miguel...

Heinz cumple 65 años en Venezuela y celebra con éxito su Zafra 2024

Como parte de su gran evento anual, la empresa Heinz Venezuela dio la bienvenida en suplanta ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, a agricultores...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo