Pacientes renales de El Tigre están preocupados por déficit de máquinas

- Publicidad -

Familiares y pacientes que reciben diálisis en el centro Rahme en El Tigre, estado Anzoátegui, expresaron su preocupación ante el déficit de máquinas que pone en riesgo la vida de más de 60 personas.

A los pacientes renales solo se les está aplicando la mitad de las horas de tratamiento correspondiente, lo que podría ser perjudicial para algunos de ellos.

- Publicidad -

Luis Maza, una de las 64 personas que asiste a la unidad dijo que dicho problema comenzó porque se dañaron cuatro máquinas, las cuales fueron reparadas en enero.

Los equipos fueron evaluados, en aquel momento, por VenSalud y una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

«Solo recibimos dos horas de diálisis, nos están llevando a una muerte silenciosa», señaló.

Maza, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que atiendan la situación que pone en riesgo sus vidas. «Mensualmente mueren entre dos y tres pacientes».

Con información de Termometronacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Eduardo Fernández: La mayoría abrumadora quiere un cambio y éste debe ser pacífico y electoral

El excandidato presidencial exhortó a la clase política a respetar la constitución, y enfatizó que es necesaria la alternabilidad republicana.

¡Democracia te queremos de vuelta… Venezuela!

A los mandatarios con tendencias autoritarias no les gusta el sistema de división de poderes y la existencia de otros poderes independientes. Como estrategia,...

Trabajadores petroleros desconocen paradero de recursos que serían depositados en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales

El miércoles 3 de mayo de 2023, Nicolás Maduro entregó en un acto simbólico a los trabajadores la macolla petrolera Cacique Chaima, ubicada en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo