Pacientes renales de El Tigre están preocupados por déficit de máquinas

- Publicidad -

Familiares y pacientes que reciben diálisis en el centro Rahme en El Tigre, estado Anzoátegui, expresaron su preocupación ante el déficit de máquinas que pone en riesgo la vida de más de 60 personas.

A los pacientes renales solo se les está aplicando la mitad de las horas de tratamiento correspondiente, lo que podría ser perjudicial para algunos de ellos.

- Publicidad -

Luis Maza, una de las 64 personas que asiste a la unidad dijo que dicho problema comenzó porque se dañaron cuatro máquinas, las cuales fueron reparadas en enero.

Los equipos fueron evaluados, en aquel momento, por VenSalud y una comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

«Solo recibimos dos horas de diálisis, nos están llevando a una muerte silenciosa», señaló.

Maza, hizo un llamado a los entes gubernamentales para que atiendan la situación que pone en riesgo sus vidas. «Mensualmente mueren entre dos y tres pacientes».

Con información de Termometronacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancamiga estima duplicar su cartera crediticia para emprendedores en 2024: «Este año debemos estar cerrando con 6.000 emprendimientos»

Bancamiga Banco Universal estima duplicar el otorgamiento de créditos para emprendedores durante este 2024, con la meta de llegar a los 6.000 emprendimientos a...

Francia denunciará ante la FIFA cánticos de jugadores argentinos

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció el martes (16.07.2024) que va a denunciar y a llevar a la FIFA el vídeo que circula...

Trump asistirá el sábado a su primer acto de campaña luego del atentado

El candidato presidencial republicano Donald Trump celebrará el sábado en el estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, su primer mitin desde...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo