Petro, Fico y Fajardo, los tres candidatos que se disputarán la presidencia de Colombia el próximo 29 de mayo

Gustavo Petro, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo son los tres ganadores de la consulta de los partidos de izquierda, derecha y centro que se realizó ayer en Colombia, en paralelo a las elecciones del Senado, para elegir los candidatos que se disputarán la presidencia del país en la primera vuelta el próximo 29 de mayo.

Más de 10 millones de colombianos participaron en la jornada. El exsenador Gustavo Petro arrasó en la consulta del Pacto Histórico, con más de 4 millones de votos en esa coalición.

“Significa que estamos ad portas de ganar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta”, dijo Petro al conocer los resultados. Además, resaltó que el Pacto Histórico lograra varios escaños en el Congreso de la República.

Por su parte, Sergio Fajardo, quien resultó ganador en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, hizo un llamado a la unión. “Quiero convocar a todas las personas de todos los partidos políticos, nosotros no estamos encerrados en una maquinaria o en la búsqueda de un poder porque sí, queremos un poder libre, limpio, transparente, que luche contra la corrupción, que es una pandemia generalizada que hoy nos entrega este gobierno”, dijo.

La consulta interna del Equipo por Colombia dejó como ganador a Fico Gutiérrez, exalcalde de la ciudad de Medellín, quien estuvo cerca de alcanzar 1.500.000 votos. “Solo unidos, dialogando y llegando a consensos se logran los mejores resultados”, expresó.

Con información de Caracol

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Crudo iraní causó problemas operativos en la refinería El Palito

Los recientes envíos de crudo iraní para su procesamiento en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, causaron problemas operativos que requirieron que...

De rozar el Olimpo a hundirse en el Hades: Robinson Canó acechado por sus propios demonios en el ocaso de su carrera

La carrera de Robinson Canó parece tener los días o los innings contados, al menos a nivel de Grandes Ligas. El de San Pedro...

Trazan las primeras líneas para la aplicación de las ZEE en Nueva Esparta

Representantes de Fedecámaras, de las Cámaras de Comercio, Turismo y hotelería; así como también alcaldes, legisladores, autoridades militares y sociedad civil de Nueva Esparta...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo