PJ Miranda pidió a los ciudadanos unir fuerzas por los afectados de las lluvias

- Publicidad -

El presidente de Primero Justicia Miranda, Andrés Schloeter ‘chola’, expresó su solidaridad con las familias de la entidad afectadas por las lluvias: «Queremos mostrar nuestra preocupación y nuestra solidaridad por los miles de afectados, por las lluvias que han caído en todo el territorio nacional, específicamente en el estado Miranda, estamos muy preocupados por las familias que en Hoyo de la Puerta perdieron sus viviendas».

Schloeter dijo que las precipitaciones en ese sector, del municipio Baruta, dejaron el lamentable saldo de una persona fallecida. Una mujer con ocho meses de gestación que perdió su vida, tapeada dentro de su vivienda. Informó que Santa Cruz del Este también se vio fuertemente afectado por las intensas precipitaciones.

- Publicidad -

El dirigente político añadió que la vía férrea que comunica los Valles del Tuy con Caracas también sufrió afectaciones, por la acumulación de sedimentos y escombros arrastrados por las lluvias, en la estación Charallave Norte.

Llamó a las autoridades a prestar atención en el municipio Guaicaipuro, donde vecinos alertan sobre el posible desbordamiento de ríos y quebradas: «Además los alumnos que deben ver clases presenciales en la U. E. Cecilio Acosta no pudieron asistir hoy porque la quebrada se metió hacia la escuela».

Schloeter invitó a todos los ciudadanos a unir fuerzas para ayudar a los afectados por las lluvias: «Desde Primero Justicia lanzamos nuestro plan ‘Todos somos responsables de todos’, por eso queremos pedirles a la población mirandina que se acerquen a nuestros centros de acopio a colaborar con lo que puedan».

Puntualizó que en los distintos estados del país se organizarán centros de acopio: «En la sede principal de Los Palos Grandes estaremos recibiendo agua potable, alimentos no perecederos, colchonetas, colchones, ropa en buen estado, sábanas, toallas y cobijas para las miles de familias que han perdido sus hogares».

Finalmente, el dirigente mirandino expresó también su solidaridad con las víctimas del sector Las Tejerías, decretado zona de desastre y catástrofe natural: «Lamentablemente la cifra de fallecidos seguirá creciendo en el transcurso de los días».

Fuente: Nota de prensa del partido Primero Justicia

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo