Primarias: una oportunidad para reencontrarnos

- Publicidad -

El 22 de octubre los venezolanos tenemos la oportunidad de fortalecer la amplia mayoría que somos a través del voto en las elecciones primarias. El ejercicio de nuestros derechos es la herramienta que poseemos como ciudadanos para materializar el cambio político que tanto necesitamos como sociedad. El voto es nuestro camino para reconstruir a Venezuela y hacer de ella una nación próspera, de oportunidades y progreso social. La participación de todos es vital para lograr esa meta.

Los individualismos y mezquindades que nos separan deben quedar a un lado. Afrontamos un reto histórico que nos demanda aplomo y pensar primero en Venezuela. Hay que sacar a relucir la madurez política para afrontar este reto. Tenemos frente a nosotros la oportunidad histórica de hacer posible ese cambio que se nos ha hecho esquivo, y nos ha llegado el momento a todos los venezolanos que soñamos un país distinto, un país mejor, de unirnos a la causa democrática.

- Publicidad -

La Comisión Nacional de Primaria cuenta con ciudadanos preparados, capaces de afrontar esta tarea tan importante y están haciendo un gran esfuerzo por llevarnos a ese camino y por facilitar el ejercicio de nuestros derechos. Cuentan con todo mi apoyo. Juntos debemos trabajar para que en este proceso democrático existan todas las garantías necesarias para la participación y la protección de la identidad de cada votante. El trabajo de la Comisión será clave para que los venezolanos podamos ejercer el sufragio de la mejor manera posible.

Para garantizar la mayor participación posible en este y los procesos venideros se deben abrir puntos para el registro electoral permanente, que permitan que quienes necesiten actualizar sus datos puedan hacerlo y que todos esos jóvenes que ya tienen la mayoría de edad, puedan inscribirse y participar como es su derecho.

Será necesario también contar con la mayor cantidad de centros de votación para facilitar el ejercicio de voto, en especial en aquellas zonas más alejadas de la ciudad. Todos tenemos el derecho a participar. Asimismo, tener el mayor apoyo técnico posible facilitará que más venezolanos puedan participar dentro y fuera del país, que podamos contar y auditar los votos de la mejor manera posible y, sobre todo, brindar confianza a cada uno de los venezolanos.

El pueblo demanda una primaria incluyente y plural que nos sirva de base para afrontar posteriormente unas elecciones presidenciales. Este es un paso importante para organizarnos y prepararnos en unidad. Necesitamos llegar a un consenso como sociedad. Necesitamos encontrarnos como país.

Es la ocasión propicia para hacer valer nuestros derechos y decidir nuestro futuro, tal como dicta la Constitución. Sé que todos haremos lo que tengamos que hacer y no dejaremos de trabajar en cada espacio. Los venezolanos contamos con la más firme convicción de que nuestra ruta es la correcta y lograremos recuperar el país. Seguiremos adelante, siempre perseverando.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

SEC pide una orden de emergencia para congelar los activos de la criptoplataforma Binance

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) presentó este martes una moción de emergencia en la corte federal de...

Karim Benzema fichó con el club saudí Al Ittihad por tres temporadas

El club saudí Al Ittihad anunció este martes el fichaje del francés Karim Benzema hasta 2026 después de que el que era capitán del...

Mr. Muu Grill Fest llega a Valencia

La primera edición de Mr. Muu Grill Fest llegará a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, los días 2 y 3 del próximo mes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo