Primero Justicia: Hay que despolitizar cualquier propuesta que beneficie el desarrollo neoespartano

- Publicidad -

El dirigente nacional de Primero Justicia, Jony Rahal, considera que a las reuniones sobre la Zona Económica Especial deben ser invitados los 11 alcaldes y el gobernador de Nueva Esparta.

“En Primero Justicia apostamos a que las cosas funcionen y por ello creemos necesario despolitizar cualquier propuesta que beneficie al pueblo y al desarrollo neoespartano”, expresó Rahal quien cree indispensable la descentralización de gobernaciones y alcaldías para que prospere cualquier proyecto de desarrollo regional.

- Publicidad -

Rahal exhortó a José Vielma Mora, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región insular, para que tome medidas y así la Zona Económica Especial pueda funcionar de manera correcta.

Además de la descentralización, que incluye la devolución del Puerto El Guamache y del aeropuerto a la Gobernación de Nueva Esparta, así como el Puerto de La Mar a la Alcaldía de Mariño y a la empresa privada, propuso que se elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Rahal considera que se debe mejorar la conectividad tanto de vuelos diarios como de rutas de ferry, otorgar créditos a emprendimientos, y exonerar impuestos para incentivar la inversión en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

Alertó que si dejan las decisiones a discreción de una sola persona, seguramente lo que pasará es que los permisos sean entregados solo a transnacionales y empresas chinas, rusas e iraníes.

“Ya basta de promesas, Morel vamos a aplaudir hechos no promesas, porque lo que hemos visto de hecho son expropiaciones y confiscaciones. Como neoespartano me indignó que aplaudieras otra promesa más, porque es como aplaudir a Jacqueline Faría con el saneamiento del río Guaire que quedó en puras promesas», dijo el dirigente de Primero Justicia.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo