Primero Justicia: Hay que despolitizar cualquier propuesta que beneficie el desarrollo neoespartano

- Publicidad -

El dirigente nacional de Primero Justicia, Jony Rahal, considera que a las reuniones sobre la Zona Económica Especial deben ser invitados los 11 alcaldes y el gobernador de Nueva Esparta.

“En Primero Justicia apostamos a que las cosas funcionen y por ello creemos necesario despolitizar cualquier propuesta que beneficie al pueblo y al desarrollo neoespartano”, expresó Rahal quien cree indispensable la descentralización de gobernaciones y alcaldías para que prospere cualquier proyecto de desarrollo regional.

- Publicidad -

Rahal exhortó a José Vielma Mora, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región insular, para que tome medidas y así la Zona Económica Especial pueda funcionar de manera correcta.

Además de la descentralización, que incluye la devolución del Puerto El Guamache y del aeropuerto a la Gobernación de Nueva Esparta, así como el Puerto de La Mar a la Alcaldía de Mariño y a la empresa privada, propuso que se elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Rahal considera que se debe mejorar la conectividad tanto de vuelos diarios como de rutas de ferry, otorgar créditos a emprendimientos, y exonerar impuestos para incentivar la inversión en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

Alertó que si dejan las decisiones a discreción de una sola persona, seguramente lo que pasará es que los permisos sean entregados solo a transnacionales y empresas chinas, rusas e iraníes.

“Ya basta de promesas, Morel vamos a aplaudir hechos no promesas, porque lo que hemos visto de hecho son expropiaciones y confiscaciones. Como neoespartano me indignó que aplaudieras otra promesa más, porque es como aplaudir a Jacqueline Faría con el saneamiento del río Guaire que quedó en puras promesas», dijo el dirigente de Primero Justicia.

Fuente: El Sol de Margarita

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo