El dirigente nacional de Primero Justicia, Jony Rahal, considera que a las reuniones sobre la Zona Económica Especial deben ser invitados los 11 alcaldes y el gobernador de Nueva Esparta.
“En Primero Justicia apostamos a que las cosas funcionen y por ello creemos necesario despolitizar cualquier propuesta que beneficie al pueblo y al desarrollo neoespartano”, expresó Rahal quien cree indispensable la descentralización de gobernaciones y alcaldías para que prospere cualquier proyecto de desarrollo regional.
Rahal exhortó a José Vielma Mora, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región insular, para que tome medidas y así la Zona Económica Especial pueda funcionar de manera correcta.
Además de la descentralización, que incluye la devolución del Puerto El Guamache y del aeropuerto a la Gobernación de Nueva Esparta, así como el Puerto de La Mar a la Alcaldía de Mariño y a la empresa privada, propuso que se elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Rahal considera que se debe mejorar la conectividad tanto de vuelos diarios como de rutas de ferry, otorgar créditos a emprendimientos, y exonerar impuestos para incentivar la inversión en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.
Alertó que si dejan las decisiones a discreción de una sola persona, seguramente lo que pasará es que los permisos sean entregados solo a transnacionales y empresas chinas, rusas e iraníes.
“Ya basta de promesas, Morel vamos a aplaudir hechos no promesas, porque lo que hemos visto de hecho son expropiaciones y confiscaciones. Como neoespartano me indignó que aplaudieras otra promesa más, porque es como aplaudir a Jacqueline Faría con el saneamiento del río Guaire que quedó en puras promesas», dijo el dirigente de Primero Justicia.
Fuente: El Sol de Margarita