A través de un comunicado público, la Plataforma Unitaria Democrática denunció un supuesto plan que Nicolás Maduro, a través de sus distintos voceros, ha emprendido en contra del derecho del pueblo venezolano de escoger a su candidato unitario por medio de una elección democrática, pacífica, constitucional, como es la Elección Primaria, del próximo 22 de octubre.
«Desde hace semanas, voceros del régimen han desarrollado una línea comunicacional que vincula a la Primaria con la violencia, cuando han sido ellos los que sistemáticamente han ejercido violencia sobre candidatos, en los distintos recorridos que están realizando por el país», advierten.
Aclaran que «Maduro se ha encargado de demostrarle a Venezuela y el mundo, el miedo que le tiene a la voluntad de un pueblo que exige cambio. Con estas declaraciones y actos de violencia ha demostrado su debilidad frente a la fuerza ciudadana que significa la Primaria, para quienes llevan 24 años en el poder y quieren quedarse por 6 años más, para seguir destruyendo a Venezuela».
Frente a esto, desde la Plataforma Unitaria Democrática reitera su compromiso con todos los venezolanos de alcanzar el cambio en 2024, a través del camino constitucional, pacífico, electoral, democrático del voto; el cual tiene a la elección primaria del próximo 22 de octubre como una gran oportunidad para elegir una candidatura unitaria con una mayoría histórica.
«Estamos convencidos que si todos los venezolanos nos comprometemos en ser protagonistas de nuestro futuro y vamos todos unidos a la Elección Primaria, este 22 de octubre, estaremos dando nuestro primer paso para el cambio de Venezuela», concluye el comunicado.