Reciclando desde mi cocina: la mejor manera de rendir homenaje a una efeméride ecológica

- Publicidad -

Cada 17 de mayo se celebra el Día mundial del Reciclaje, pero la celebración de esta fecha debe ser diaria y continua con la acción de reciclar.

Si queremos hablar sobre reciclaje, debemos saber que es un tema extenso con diversas aristas desde donde podemos reciclar. Podemos, y es un deber reciclar desde la industria hasta en nuestro propio hogar y específicamente desde la cocina, espacio que, por las actividades propias de allí, es un gran generador de residuos y generalmente el colector de basura, siempre está lleno.

- Publicidad -

¿Pero ¿cómo podemos minimizar el cúmulo de basura de la cocina? Pues bien, muy fácil y aquí algunas sugerencias.

Antes de llevar la bolsa de basura al vertedero, podemos clasificar y seleccionar los elementos que pueden tener una segunda oportunidad de uso. Veamos estos ejemplos sencillos pero interesantes:

Abono para las plantas, como pueden ser las conchas de las verduras, las cáscaras de los huevos, la borra del café, los recipientes de vidrio, de plástico y de aluminio.

Los envases de algunos enlatados nos pueden servir para darle aquella forma tan perfectamente redonda a tus galletas o masas para tus pastelitos.

Esa botella plástica te pudiera servir para almacenar verduras y frutas, previamente lavadas y secadas, así las conservarás por más tiempo.

Con los envases de vidrio podemos poner en práctica la creatividad y hacer un bonito y diferente florero o un recipiente para postres y bebidas.

Con estos pasos sencillos y prácticos estamos haciendo pequeños aportes al cuidado del Ambiente y así podemos comenzar a ser más sostenible en lo económico y en los ambiental.

Desde lo más pequeño podemos dar importantes aportes para cuidar nuestro planeta.

Rindámosle homenaje al Día mundial del Reciclaje, minimizando la basura y dándole una segunda oportunidad de usar muchos elementos que lo tienen, seamos creativos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo