Reino Unido sancionó a Alex Saab por malversar ayudas públicas en Venezuela y EEUU apoya medida

El empresario Álex Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas están listados entre un grupo de personas sujetas al programa británico de sanciones anticorrupción, actualizado este jueves 22 de julio. «La acción que hemos emprendido hoy se dirige contra individuos que se han enriquecido a expensas de la ciudadanía», declaró el canciller Dominic Raab.

Se sanciona a “Álex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”, expresó Raab.

«Se beneficiaron de contratos adjudicados impropiamente a través de los que se entregaron los bienes prometidos a precios exorbitante, causando más sufrimiento a los ya empobrecidos venezolanos», señala el comunicado de la cancillería.

«El Reino Unido está comprometido a combatir la peste de la corrupción y exigir cuentas a los responsables de su corrosivo efecto», añadió el ministro de Exteriores.

Reino Unido dijo que las personas señaladas en las nuevas sanciones están involucradas en casos graves de corrupción. En la lista figuran además ciudadanos de Guinea Ecuatorial, Zimbabue e Irak.

Por su parte, Estados Unidos manifestó su apoyo a las sanciones de Reino Unido contra el empresario colombiano Alex Saab y su socio Álvaro Pulido. “Estados Unidos acoge con agrado el anuncio de Reino Unido de imponer más sanciones en el marco de su régimen de Sanciones Globales Anticorrupción, que está diseñado para combatir la corrupción y las finanzas ilícitas”, dijo el Departamento del Tesoro en una declaración publicada en su página web.

Afirmó que la corrupción tiene un efecto corrosivo en la sociedad que socava las instituciones democráticas, además de obstaculizar el desarrollo económico, agotar la riqueza de las naciones y mantener a la gente en la pobreza.

Con información de Sputniknews

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo