Reto Expresivo, un concurso que premia la escritura y dibujo de jóvenes

- Publicidad -

Las alcaldías de Baruta, Chacao y el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, junto al sello editorial Reto Escritor, Editorial Grupolivo, Grupo Plus Tech, y con el apoyo de Zona Escolar, Academia Olivares y Kores, reconocerán por segunda ocasión a estudiantes que estén cursando bachillerato, en cualquier institución educativa pública o privada del país, y que tengan talento para la escritura y el dibujo.

Para esta edición la temática para los trabajos literarios y artísticos es ¿Cuál es tu valor?, motivando a los jóvenes a explorar la riqueza de los valores morales, inspirando reflexiones profundas y conmovedoras que resalten la importancia de cultivar valores positivos en nuestra sociedad.

- Publicidad -

De esta manera, se convierten en portavoces de historias que promueven la comprensión, el respeto y la solidaridad. Un ejemplo de ello es la empatía, que puede ser un poderoso antídoto contra el dolor y la crueldad en los entornos escolares.

Los estudiantes que tengan talento para la escritura pueden participar presentando un cuento de una extensión máxima de tres páginas. Mientras que los jóvenes que su don sea el dibujo, presentarán ilustraciones realizadas con colores, acuarelas, rotuladores, lápices, ceras, témperas, entre otros.

Las obras presentadas (cuentos y dibujos) deberán ser inéditos y no deben estar, ni haber estado, participando en otros concursos. El plazo de inscripción será cerrará el domingo 12 de mayo, a las 12 de la media noche; las obras deberán ser inscritas vía digital, en la página web www.retoexpresivo.com , donde además están las bases del concurso y condiciones que deben ser leídas y aceptadas por el representante del joven.

Los ganadores serán premiados en una ceremonia pública que tendrá lugar el día 12 de julio de 2024, donde recibirán un certificado que acreditará que su obra será parte de un libro recopilatorio donde se exaltará el talento de los jóvenes participantes, cada uno recibirá tres ejemplares impresos del libro.

Por su parte, las instituciones educativas participantes recibirán un diploma de reconocimiento por impulsar esta iniciativa en su comunidad escolar.  

Reto Expresivo es una iniciativa que impulsa desde la expresión artística de la escritura y el dibujo un espacio para que los jóvenes puedan expresar sus ideas, emociones, experiencias, así como fomentar buenos valores morales para crear y hacer el país que todos merecemos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La democracia genuina no se encuentra en los extremos

La realidad política en Venezuela ha trascendido el tradicional debate de derecha contra izquierda. En el presente, el país se enfrenta a un autoritarismo...

OVF calcula que el BCV ha inyectado más de $1.500.000 al mercado cambiario: «Están interviniendo con más intensidad»

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con su política de contención de la tasa de tipo de cambio, a través de fuertes intervenciones cambiarias,...

La Montserratina nominada a Premios CIMA 2024

Los Premios CIMA, fundados en 2020 como una iniciativa de los productores del Congreso Internacional de Marketing, se han convertido en un referente para reconocer...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo