Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para participar en proyectos energéticos en Venezuela

- Publicidad -

El fondo de inversión estadounidense Amos Global Energy está esperando la aprobación de una licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la intención de poder completar la compra de la participación de la compañía china Sinopec en un proyecto de petróleo y gas en aguas poco profundas en Venezuela, informó Reuters.

A mediados del mes pasado, el gobierno de Joe Biden no renovó la Licencia General 44, que había permitido a Venezuela exportar libremente su petróleo y aceptar nuevas inversiones, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro no cumpliera con el Acuerdo de Barbados para garantizar unas elecciones presidenciales competitivas y transparentes a realizarse el próximo 28 de julio.

- Publicidad -

En cambio, Estados Unidos ha comenzado a emitir licencias individuales a empresas que quieran reanudar o iniciar operaciones en Venezuela. Esto a propósito de la Licencia 44A, que sustituyó a la licencia 44.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) otorgó recientemente a la francesa Maurel & Prom una licencia por dos años para continuar y expandir proyectos de petróleo y gas en Venezuela. Más de 20 empresas más están esperando luz verde.

Amos, que en 2022 formó una empresa conjunta con una unidad de la firma de ingeniería venezolana Inelectra para obtener acceso a participaciones minoritarias en los proyectos Petroguiria y Petroparia en la prometedora zona venezolana del Golfo de Paria, ahora busca expandir su influencia allí, agrega Reuters.

De acuerdo con la agencia de noticias, si su propuesta de comprar 32% de Sinopec en Petroparia es completada y aprobada por Estados Unidos, Amos y sus socios controlarían 40% de ese proyecto y 16% de la vecina Petroguiria, dijo Ali Moshiri, director ejecutivo de Amos.

«Solicitamos la licencia hace un año y medio y tenemos la esperanza de obtenerla en las próximas semanas», dijo Moshiri a Reuters.

Amós ha hecho contacto inicial con la italiana Eni para negociar su posible participación en un tercer proyecto en Paria, Petrosucre. Se espera que todas las transacciones específicas de la compañía en el sector privado en Venezuela estén respaldadas por la licencia estadounidense.

«Los tres proyectos deben desarrollarse en conjunto», afirmó el ejecutivo. Se prevé que la producción de crudo sea una prioridad, pero el gas tiene un gran potencial, agregó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecarri sobre el acuerdo de respeto de resultados: “Primero el debate entre candidatos”

El candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, ratificó este jueves su disposición de firmar el acuerdo para reconocer los resultados electorales,...

CEPyG UCAB: El ciudadano entendió que el cambio político en Venezuela es su responsabilidad

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno padre José Virtuoso, de la Universidad Católica Andrés Bello, realizó este jueves un evento extraordinario para...

U.E.P. Sierra Grande cumple 16 años integrando jóvenes neurodivergentes a la sociedad

La Unidad Educativa Privada Sierra Grande celebró sus primeros 16 años educando niños y jóvenes para un futuro inclusivo y de oportunidades sin importar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo