Reuters: Colombia podría estar abierta a comprar Monómeros según ministro de Hacienda

- Publicidad -

Colombia podría estar dispuesta a comprar el fabricante venezolano de fertilizantes Monómeros, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en un momento en que los precios más altos de los fertilizantes han contribuido a la presión inflacionaria.

Aunque Monómeros tiene su sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, es propiedad de Pequiven, que es una unidad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

- Publicidad -

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro recuperó el control de la junta directiva de Monómeros a mediados de septiembre, luego de un par de años en que estuvo controlada por el líder opositor Juan Guaidó.

«En el tema de los fertilizantes, he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso aquí entre nosotros, para comprar Monómeros y expandirlo significativamente», dijo Ocampo en un evento con cafetaleros en Bogotá, la capital de Colombia.

Los cambios recientes en la gestión de Monómeros se produjeron en un momento en que las relaciones entre Colombia y Venezuela, particularmente en la cooperación económica y militar, se han fortalecido, luego de la elección del presidente colombiano Gustavo Petro.

En tanto, Ocampo sugirió que el Ministerio de Minas y Energía revelaría que las reservas de gas natural de Colombia aumentaron a 20 años, frente a los ocho años anteriores.

“Eso nos da la enorme posibilidad de ser productores de fertilizantes y hasta de ser exportadores de gas, que nunca hemos sido”, dijo Ocampo.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bancoex promueve participación de productores en Macfrut 2024

En la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se desarrolló un encuentro de trabajo con la participación de productores y representantes de entes...

FANB completó el desalojo de la mina Bulla Loca en el estado Bolívar

Las Fuerza Armada de Venezuela informó el martes que desalojó a unos 10.000 mineros de una cantera ilegal de oro en el sur de...

Ronald Acuña Jr. superó a Rafael Furcal como el jugador con más bases robadas de los Bravos de Atlanta

Con permiso, Rafael Furcal, el venezolano Ronald Acuña Jr. ahora tiene la distinción de ser el jugador que más bases se ha robado en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo