Roberto Antonio le da nuevo sonido a su merengue

El merenguero venezolano Roberto Antonio aprovechó el final de año para sorprender con un proyecto musical. Se trata de un tributo al argentino Leo Dan. Este trabajo es el primero de una serie que explorará, desde el merengue, la carrera de figuras latinoamericanas.

El zuliano grabó once sencillos de Leo Dan, con arreglos especiales que le dan a las canciones el sonido actual del merengue, el dembow. «Eso es lo que se escucha ahora en las discotecas y hacia allá quiero apuntar. No se sacrifica ni la esencia del tema, ni tampoco mi estilo musical. Hay algunas canciones que tienen un sonido de mariachi, por ejemplo. Lo que hicimos fue integrarla con el merengue, pero respetando eso», afirmó.

Buscar este sonido también lo acerca, según dijo, a «un público más juvenil. Hay unos artistas que las nuevas generaciones no conocen por la brecha que significa. Pero que, considero, por su valor y aporte musical sí deben conocer».

Le puede interesar leer: Hallaron muerto al salsero Lalo Rodríguez en Puerto Rico

Uno de los clásicos de Leo Dan, «Te he prometido», es el primer sencillo promocional del material. «En mi casa oía sus discos con mis padres y siempre he tarareado sus canciones. Siempre lo he admirado y tuve la oportunidad de grabar un tema con él».

Se trata de «Mary es mi amor», canción que el argentino «le escribió a su esposa. Es muy especial para él, por eso cuando le expliqué mi idea de cómo grabarla le dio cierto temor. Pero al escuchar el resultado no solo de ese, sino de todos los temas, le encantó. También he recibido buen feedback de la gente que ya los ha oído».

Todos los temas de la producción tendrán un videoclip, los cuales estarán disponibles en su canal de YouTube. El álbum completo también está ya en todas las plataformas. Y espera concretar próximamente proyectos similares con música de Franco De Vita, Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez y Leonardo Fabio, entre otros.

Roberto Antonio lanzará próximamente “Esa pared”, el nuevo sencillo promocional.